Durante toda la semana se esperan bajas temperaturas y cielo inestable. ¿Hasta cuándo habrá lluvia en Neuquén?
El frío se hace presente cada vez con más fuerza en Neuquén. Las temperaturas son cada vez más bajas y, según el pronóstico del tiempo, desde este miércoles la semana estará marcada por el cielo inestable, con probabilidad de lluvia leve y débiles, incluso durante el fin de semana.
«Paulatino aumento de la nubosidad, rotación de vientos del sudoeste al sur y sudeste, ingreso de aire húmedo y más frío a partir de la noche del martes 9/4. Próximos días con inestabilidad, frío y húmedo. Probables lluvias débiles y dispersas sobre mesetas y valles», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
La inestabilidad con probabilidad de lluvia iniciará hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de 6 grados y una máxima de 10, con cielo que continuará cubierto y ráfagas que rondarán los 28 km/h. A la noche el cielo continuará inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 10. Las ráfagas de viento alcanzarían los 26 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, tanto durante la tarde como la noche, se prevén lluvias aisladas, con una probabilidad del 10 al 40%.
Cómo sigue la lluvia durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad con probabilidad de lluvia y las bajas temperaturas continuarán en Neuquén durante los próximos días de la semana, incluido el fin de semana.
Para el jueves, el pronóstico indica cielo que continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 25 km/h. con ráfagas de hasta 27 km/h. Estas condiciones continuarán durante la noche, cuando también habrá cielo cubierto. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10, con ráfagas de viento de hasta 18 km/h. En tanto, según el SMN, las lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) están previstas durante la madrugada y la noche.
El viernes continuará la inestabilidad y el cielo cubierto en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 11. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 15 km/h. Por la noche se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10, con ráfagas de 15 km/h. El SMN indica que las lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) están previstas durante toda la jornada.
El sábado continuará inestable en Neuquén. Se espera cielo cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13, con ráfagas de viento que rondarán los 21 km/h. Siguiendo el pronóstico del organismo nacional, también se esperan lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) durante todo el día.
Las condiciones de inestabilidad y lluvias débiles, según la AIC, continuarán durante el domingo. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de hasta 23 km/h.