El jugador de Talleres había dicho que a su equipo le habían «robado» contra Independiente y cargó contra la dirigencia del fútbol argentino.
El último lunes, después del 2 a 2 entre Independiente y Talleres, Federico Girotti realizó declaraciones que casi no se ven y escuchan en el fútbol argentino. El delantero del equipo cordobés responsabilizó del arbitraje a la directiva de AFA y específicamente nombró a Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, presidente de la entidad que regula el fútbol nacional.
El futbolista habló antes de subirse al micro con la delegación visitante en las adyacencias del estadio Libertadores de América, donde ambos equipos quedaron eliminados de la Copa de la Liga con el empate. Hubo varias jugadas polémicas en las que Talleres se sintió perjudicado por el árbitro Nicolás Ramírez y el juez del VAR Héctor Paletta.
El delantero de Talleres se expresó así porque se sintió ultrajado en el Libertadores de América. Y su mención a Pablo Toviggino y Juan Sebastián Verón en la polémica frase que dijo después del partido, se enmarca en la discusión sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. El duelo dialéctico entre ambos dirigentes se dio a través de las redes sociales con fuego cruzado.
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, es el único de primera división que no se alineó a Claudio Tapia y compañía para impedir las SAD. Además, criticó en reiteradas oportunidades a la gestión actual de AFA, que tienen en el armado de sus torneos y, sobre todo, en los arbitrajes, su gran debilidad.
Después de esa declaración de Girotti, a través del sitio Doble Amarilla (que forma parte de la gestión de Tapia y Toviggino de manera informal) los dirigentes de AFA deslizaron que iniciarían acciones legales contra el delantero de Talleres. Al día siguiente, a través de su cuenta de instagram, el surgido en River pidió disculpas para evitar sanciones.
El pedido de disculpas de Girotti
“Pido disculpas a la Asociación de Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender. Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto”, escribió y subió Girotti a una historia de Instagram.
Hace algunas semanas el que se había cruzado por Twitter con Toviggino es Carlos Tevez, tras el 2 a 2 contra Barracas Central, el equipo de Tapia. Después de esa polémica, y tras un par de «twits» que se dedicaron sin nombrarse, el entrenador de Independiente dejó de hablar del tema y bajó notablemente su nivel de conflictividad.