Los trofeos que logró la selección en los últimos años estarán disponibles para el público en el Estadio Municipal y el espacio DUAM.
Los trofeos de la Copa del Mundo y la Copa América fueron deseados por mucho tiempo por el fútbol argentino. Tanto los hinchas como los jugadores pasaron tres y cuatro décadas respectivamente esas consagraciones, hasta que el equipo de Lionel Scaloni rompió el maleficio con las consagraciones en 2021 y 2022. En ese contexto, AFA organizó un recorrido de las copas ganadas por todo el país y la llegada a la región ya tiene fecha.
Los trofeos ganados en Qatar y Brasil, junto con la copa de la Finalíssima obtenida en Inglaterra frente a Italia, siguen su gira por las distintas provincias y el próximo 4 de mayo estarán expuestas en el espacio DUAM, desde las 9 de la mañana hasta las 19.
Lo mismo ocurrirá en Cipolletti, donde el municipio informó que el gimnasio ubicado en la calle Naciones Unidas será el elegido para el domingo 5 de mayo. Ese día, de 10 a 18, los cipoleños podrán concurrir para ver de cerca las copas más esperadas a nivel selección.
Para estos eventos la invitación está abierta a todo el público, pero ya se está coordinando para que las Escuelas de Fútbol y equipos de inferiores en las ramas femenina y masculina puedan acercarse a los distintos reductos elegidos.
La Copa del Mundo sigue recorriendo el país
Un día antes, los trofeos también van a estar en General Roca. El lugar elegido para la exhibición es «El Cajón» de la calle Belgrano, que pertenece a Deportivo Roca y se encuentra en el centro de la ciudad rionegrina.
Hace algunos días, la Copa del Mundo estuvo en Venado Tuerto, Santa Fe, en ocasión del aniversario de la ciudad. Fue el 26 de abril y con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.