Los canes son los animales de compañía favoritos de los argentinos, pero algunos requieren contar con un espacio exterior para poder descargar la energía

Los argentinos destacan por su gran predilección por los perros a la hora de compartir su hogar con un animal. Cada familia analiza las condiciones que necesita cada can, en función del ambiente del que dispongan y el tamaño según la comodidad que le puedan ofrecer. Te contamos cuáles son las 10 razas más rápidas del mundo, que también son adaptables a estar en casa.

Los galgos se adaptan fácil a la vida en casa
Los galgos se adaptan fácil a la vida en casaUnsplash

Los perros más rápidos del mundo pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Aunque necesitan descargar la energía que almacenan por su personalidad, por lo que necesitan pasar un tiempo al día en el exterior, pero también se logran adaptar de manera fácil a la vida rutinaria en el hogar.

Cuáles son las 10 razas de perros más veloces del mundo

Al ser fieles a su popularidad, los galgos de diferentes orígenes encabezaron la lista de las razas de perros más veloces del mundo. Las 10 principales que destacaron son:

Los dálmatas son adorables por todos
Los dálmatas son adorables por todosUnsplash
  • El Greyhound: conocido como el galgo inglés, se destacó como la raza de perro más veloz conocido, al alcanzar entre los 69 y los 72 kilómetros por hora. Aunque necesitan realizar ejercicio físico cada día, también son una gran compañía en el interior del hogar, ya que presentan una personalidad amable.
  • El Saluki: el galgo de origen árabe se caracteriza por sus habilidades para la caza y presenta un físico atlético con orejas largas y peludas. Pero también puede adaptarse a la vida en la ciudad, aunuqe deberá disponer de un espacio para descargar su energía, ya que llega a alcanzar entre 64 y 67 kilómetros por hora.
  • El galgo afgano: originario de Afganistán, son cazadores y guardianes, pero también son elegidos como animales de compañía y presentan una gran belleza con un pelaje largo y liso. Eso sí, deberás estar atento a cepillarlo de manera diaria. Alcanzan los 64 kilómetros por hora.
  • El Vizsla: con una velocidad de 64 kilómetros por hora, estos canes procedentes de Hungría pueden presentar el pelo duro o corto. Son enérgicos, pero también son factibles a la hora de obedecer y se destacan por su fidelidad.
  • El Jack Russell: aunque su presencia es de tamaño pequeño y de patas cortas, este animal de origen inglés alcanza los 61 kilómetros por hora y son muy activos.
  • El galgo español: con 60 kilómetros por hora de velocidad, son activos e independientes, por lo que requieren insistir en su educación.
  • El dálmata: admirado por todos los amantes de los perros, esta raza es muy amigable y puede alcanzar entre 56 y 59 kilómetros por hora.
  • El Borzoi: de origen ruso, este perro se empleó para proteger al rebaño en los campos y, a pesar de su carácter dócil, puede alcanzar los 57 kilómetros por hora de velocidad.
  • El Weimaraner: con 56 kilómetros por hora de velocidad, este can alemán puede alcanzar los 39 kilos y son muy decididos.
  • El Whippet: aunque no supera los 13 kilos de peso, puede alcanzar los 56 kilómetros por hora. Si bien es cierto que pueden permanecer muchas horas de sueño, son muy activos a la hora de jugar.
El Vizsla alcanza los 64 kilómetros por hora
El Vizsla alcanza los 64 kilómetros por horaUnsplash