Armando Medialunas es un emprendimiento take away exclusivamente de medialunas artesanales y rellenas. Comenzaron de cero y sin inversiones. Hoy en día tienen varios locales en Neuquén y en Córdoba y planean abrir en más localidades de la Patagonia.
Una fábrica de medialunas artesanales con rellenos tradicionales y diferenciados. Así es Armando Medialunas, un emprendimiento 100% neuquino que se destaca por la diversidad. Acá, solo hay medialunas, pero con una impronta novedosa.
El cliente encuentra desde los rellenos clásicos hasta los más originales: dulce de leche, chocolate, americana, limón, membrillo, moka, durazno, entre otros.
Pese a la crisis, y cuando todo sobre facturas parecía que ya se había inventado, surge esta marca que se posiciona como la medialuna oficial de Neuquén. El nuevo concepto es producto de la ingeniosidad de dos hermanos neuquinos que comenzaron a emprender haciendo panes y facturas para el almacén de barrio de la familia.
«Al inicio no sabíamos nada, ni el nombre de las maquinarias. Estábamos totalmente perdidos. Fue prueba y error durante más o menos un año hasta que lo aprendimos a hacer», recuerda Matías, uno de los fundadores de Armando Medialunas.
Después de un tiempo trabajando y aprendiendo juntos el oficio, él y su hermano, Sebastián, abren cada uno una panadería. Hasta que un día, en el 2015, deciden juntarse nuevamente para armar un nuevo emprendimiento.
En ese momento ya tenían la experiencia y los recursos de las panaderías, sin embargo, tenían el deseo de crear algo diferente, fuera de la curva. «No había nadie que tuviera un negocio exclusivamente de medialunas. Se nos ocurrió agregarle valor al producto y empezamos a hacerlas rellenas. Queríamos ofrecer variedades de rellenos», relató Matías.
No había nadie que tuviera un negocio exclusivamente de medialunas. Se nos ocurrió agregarle valor al producto y empezamos a hacerlas rellenas. Queríamos ofrecer variedades de rellenos»
Matías, fundador de Armando medialunas
El concepto básico era hacer un producto de calidad, que fuera accesible e ideal para compartir. «Las medialunas son grandes, hechas a mano y sin maquinarias desde que llega la harina hasta que lo consume el cliente», destacó.
Al inicio, los hermanos lo hacían todo. «No teníamos inversores ni nada. Fue todo a pulmón. Un día él hacía las masas y yo repartía y al día siguiente al revés. Nos salían mal y las volvíamos a hacer», describió Matías. Ahora es diferente. Armando Medialunas cuenta con repartidores, camionetas de reparto, cada local tiene su encargado y emplean a más de 50 familias.
¿Por qué «Armando Medialunas» tiene la medialuna oficial de Neuquén?
Hablamos con Marcos Galian, a cargo de la comunicación y el marketing estratégico de la marca, quien nos explicó: «es la medialuna oficial de Neuquén, porque somos pioneros en la medialuna rellena. Es parte de la estrategia del negocio. En Armando Medialunas vas a encontrar rellenos distintos todos los dias de la semana, además de ser un emprendimiento 100% neuquino».
Matías agregó que uno de los objetivos «es que la persona que llegue a Neuquén, cuando piense en medialunas, nos quiera conocer».
Cómo es «Armando Medialunas»
Armando medialunas en la actualidad cuenta con 6 locales en la capital neuquina y 7 en Córdoba. Debido al diferencial y a la originalidad de los productos, en la capital cordobesa también se autotitulan como la «medialuna oficial de Córdoba».
Matías dirige Armando medialunas en Neuquén, mientras que Sebastián lo hace en Córdoba, donde vive desde hace unos años. A pesar de las crisis del país, los jóvenes no han dejado de crecer y abrir locales.
Matías resaltó que para ellos es muy importante que haya un clima agradable de trabajo. «Sé que de esa forma, cuidando al capital humano, logramos que esa energía se transmita al cliente».
Los hermanos, de 35 y 39 años cada uno, buscan llevar el nombre de Armando Medialunas más allá de las fronteras de Neuquén. No solo como emprendimiento, sino también como marca.
Esta semana se abrió un nuevo local de Armando medialunas en Neuquén, en la esquina de Juan B. Justos con Jujuy y, aunque todavía no hay nada concreto, los jóvenes planean abrir nuevos locales en Centenario, Cipolletti, Plottier y en localidades de la cordillera.