Lautaro Elías se llevó camiseta del 10 de Boca tras el partido de Copa Argentina. Pero, no pudo darle la suya.

Boca venció a Almirante Brown por 2 a 1 por los 16vos de final de la Copa Final y luego de la victoria los jugadores Xeneizes se acercaron a saludar a sus rivales, en lo que fue el primer partido oficial entre ambos clubes.

Una de las imágenes más emotivas de la noche fue el intercambio entre Lautaro Elías y Edinson Cavani. El joven futbolista de Brown se llevó la camiseta de su ídolo, pero no pudo darle la suya.

Luego del pitazo final, Cavani se acercó al rival y le recriminó una jugada del partido. Elías le pidió disculpas y le dijo que era su ídolo. Allí le pidió la casaca y el uruguayo se la entregó.

Pero, la historia no terminó allí. Sino que el 10 de Boca le preguntó al joven rival si podía quedarse con su camiseta. «Debuté hoy. Es para mí mamá y mi papá», respondió el futbolista.

Ya en el vestuario, Elías confesó que el uruguayo le dio algunos consejos para su carrera, lo felicito por el partido y entendió la negativa de entregarle la camiseta.

El partido de Boca

Lejos de su mejor versión, Boca venció 2-1 a Almirante Brown en Mendoza y consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina: en su última presentación antes del parate por la Copa América. El equipo de Diego Martínez enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos de final.

Con poco para perder, la Fragata salió con ímpetu ofensivo al campo de juego: la altura de sus hombres le permitió generar peligro con envíos aéreos y, así, Facundo Miño contó con una interesante ocasión de gol. Un rato antes, Natán Acosta le ganó en velocidad a Lautaro Blanco y lanzó un lindo centro para Pomelo Vera, que no pudo definir de taco.

El elenco de La Ribera priorizó la tenencia de pelota y la tranquilidad a la hora del traslado, pero solo llegó al arco rival mediante acciones aisladas: Edinson Cavani sacó un remate que se fue apenas al lado del palo en un tiro libre y Blanco, ante una mala salida del arquero Ramiro Martínez, no encontró la cabeza de ningún compañero. Los de Isidro Casanova respondió, una vez más, con su 10, que con un latigazo provocó la estirada de Chiquito Romero.

Cuando todo parecía indicar que la etapa inicial culminaría sin emociones, Cristian Medina comandó una ofensiva con espacios y le cedió una asistencia precisa a Miguel Merentiel, que definió cruzado a la carrera para estampar el 1-0. Sin embargo, el resultado no reflejaba el desarrollo del cotejo.

En el complemento, el equipo azul y oro mostró una cara diametralmente opuesta: apenas inició la segunda mitad, Kevin Zenón tuvo una oportunidad clarísima que sacó un defensor sobre la línea. Luego, Enzo Cardozo cometió un insólito error en la salida, la Bestia quedó prácticamente solo con campo abierto y se la cedió al Matador, que convirtió con suspenso pese a que la meta estaba vacía.

De la nada, quizás en el mejor momento de los dirigidos por Diego Martínez en el encuentro, Almirante encontró el descuento. Acosta sacó un centro exacto a la testa de Vera, que se impuso ante la marca de Luciano Di Lollo y estampó el 2-1. En Mendoza, el suspenso se apoderó del partido.