Boca se llevó un buen resultado en tierras ecuatorianas que le permite definir la clasificación en la Bombonera.
Boca logró un valioso empate 0-0 ante Independiente del Valle en el partido de ida del repechaje de la Copa Sudamericana. En la altura de Quito, el equipo dirigido por Diego Martínez se enfrentó a un complicado rival y consiguió un resultado que le permite definir la serie en La Bombonera la próxima semana. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas y tensiones, con los futbolistas ecuatorianos criticando duramente al árbitro y a algunos jugadores de Boca, especialmente a Lautaro Blanco, Sergio Romero y Luis Advíncula.
El enojo con Luis Advíncula y Chiquito Romero
«Hizo lo que quiso Romero», expresó Mateo Carabajal refiriéndose al tiempo que el arquero de Boca supuestamente hizo perder durante el partido. Beder Caicedo, otro jugador de Independiente del Valle, también señaló: «Hicieron lo que quisieron todos. Romero, Advíncula y todos». Estas declaraciones reflejan el descontento del equipo local con la actuación del conjunto argentino y del árbitro Felipe González Alveal.
Boca definirá su pase a la siguiente fase en la Bombonera
En la primera mitad, Boca tuvo algunas oportunidades peligrosas. Julián Ceballos ejecutó un tiro libre con potencia que fue desviado al córner por el arquero Wellington Ramírez. Poco después, Jabes Saralegui envió un centro peligroso que Lautaro Di Lollo no logró concretar. La mejor chance de la primera mitad la tuvo Miguel Merentiel, quien quedó mano a mano con Ramírez en el minuto 46 pero no pudo definir y el balón se fue desviado.
El segundo tiempo arrancó con mayor intensidad por parte de ambos equipos. Independiente del Valle intentó sorprender con un remate largo de Ortíz, mientras que Boca respondió con una buena corrida de Merentiel, cuyo centro no encontró receptor. El equipo ecuatoriano buscó insistentemente el gol a través del juego aéreo, pero la defensa de Boca se mantuvo firme.