El frío volverá con fuerza a la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el miércoles y jueves.

A partir del miércoles regirá una alerta amarilla por nevada y viento en la franja cordillerana, mientras que para el jueves se extenderá hacia el centro provincial.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para mañana en la zona cordillerana por nevadas en el sur provincial, y por viento y nevadas hacia el centro y norte neuquino.

Afectará la zona de Los Lagos, como así también la cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. También la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.

El SMN advirtió de una alerta amarilla para el jueves por nevadas también en la cordillera y por viento hacia el centro. Afectará Los Lagos, y la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.

También con viento sobre Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar; el este de Loncopué, de Picunches y de Ñorquín; el oeste de Añelo y de Pehuenches; además del sur de Chos Malal y de Minas.

Pronóstico de la AIC

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para el miércoles lluvias y nevadas en cordillera. Advirtió del ingreso de un sistema frontal, aunque habrá mejoramientos temporarios.

Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana. Aunque para la zona del Alto Valle se registrará un ascenso de la temperatura con períodos de viento.

La AIC pronosticó para mañana y pasado mañana períodos inestables con lluvias persistentes con ráfagas fuertes de viento. Advirtió de un probable aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos.

Desde el organismo interregional advirtieron que hacia el fin semana aumentará la probabilidad de nevadas, que podrían extenderse a ciudades y rutas cordilleranas. El viento blanco será un molesto protagonista en zona cordillerana.

Para la zona centro de la provincia y la región sur de Río Negro se avecinará un ingreso de aire húmedo provocará descenso de la presión atmosférica con ascenso de la temperatura. Habrá nubosidad variable e inestabilidad con lluvias dispersas.

La alerta es por los vientos con ráfagas fuertes que se intensificarán el jueves, serán de +90 kilómetros por hora. Seguirá durante el finde con descenso de la temperatura.

Para el Alto Valle se espera un paulatino ascenso de la temperatura con períodos nubosos e inestables con vientos especialmente durante las tardes del viernes y el sábado (+50 kilómetros por hora). Ya para el comienzo de la próxima semana se prevé un descenso de la temperatura.

Cómo estará Neuquén

El tiempo en Neuquén experimentará un ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 9 grados y una máxima que alcanzará los 17 grados. Será una jornada templada con viento leve.

Ahora el jueves, el invierno se pondrá en pausa directamente. La mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 23 grados. Estará mayormente nublado con mínimas probabilidades de lluvias, pero estará ventoso. Irá de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.