El viento dio un respiro, pero vuelve a soplar con fuerza este jueves en la mayor parte de la provincia.
El viento dio una tregua en las últimas horas, pero este jueves volverá a sentirse en Neuquén. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para gran parte de la provincia. Aunque no incluye la zona de Confluencia, en la capital neuquina también se percibirá el viento. «Mejoras temporarias en la cordillera. Tiempo estable en los valles, meseta y costa. Tarde templada. El jueves será cálido. Continúa el ingreso de aire húmedo durante la semana en las cuencas del Limay y Collón Curá, con algunos periodos ventosos el viernes y sábado. Ascenso de temperatura hacia el fin de semana», detalla el informe meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para la mañana de este jueves en la capital neuquina se espera un cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima alcanzará los tres grados. Se pronostica viento de 14 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 25 km/h. Por la tarde, el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 12 grados y una máxima de 14. Se prevé un viento de 29 km/h con ráfagas de 42 km/h.
Hacia el atardecer del jueves, el cielo seguirá mayormente cubierto. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima llegará a 23 grados. Se espera que el viento sople a 35 km/h, con ráfagas de hasta 47 km/h.
Durante la noche, se anticipa una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 11. El viento soplará a 33 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h. El cielo estará mayormente despejado y ventoso.
Alerta por viento: áreas afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para gran parte de la provincia de Neuquén este jueves. La zona de Confluencia está exceptuada de la alerta, así como el este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú.
- Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín: Alerta por viento en la tarde.
- Este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas: Alerta por viento en la tarde y la noche.
- Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar: Alerta por viento en la tarde y la noche.
El pronóstico para el fin de semana en Neuquén
De acuerdo con la AIC, el viento continuará presente durante el fin de semana.
El viernes el viento será más intenso. Durante el día, se espera un cielo mayormente despejado y ventoso, con una temperatura mínima de dos grados y una máxima de cuatro. Se prevé viento de 43 km/h, con ráfagas de hasta 62 km/h. Por la noche, el cielo seguirá despejado y ventoso, con una mínima de 15 grados y una máxima de 18. El viento alcanzará los 42 km/h, con ráfagas de hasta 59 km/h. El sábado se presentará con cielo despejado, con una mínima de dos grados y una máxima de cuatro. Se espera viento de 29 km/h, con ráfagas de hasta 49 km/h. El domingo habrá cielo despejado, con una mínima de 14 grados y una máxima de 16. El viento será de 10 km/h con ráfagas de 12 km/h.
Para el domingo, se espera un cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 17. El viento alcanzará los 15 km/h, con ráfagas de hasta 31 km/h.