El cantante de cumbia 420 usó sus redes sociales para expresarse luego del recibir la condena de 3 años de prisión condicional
- L-Gante fue condenado a tres años de prisión condicional por amenazas, pero absuelto de privación ilegítima de la libertad.
- Publicó un comunicado en Instagram defendiendo su inocencia y agradeciendo el apoyo recibido.
- Cuestionó la cobertura de los medios y calificó de “mentiras” los testimonios en su contra.
Lo esencial: L-Gante, el cantante de cumbia 420, respondió en redes tras la condena de tres años de prisión condicional por amenazas, señalando su inocencia en el cargo de secuestro, del cual fue absuelto. En un extenso mensaje en Instagram titulado “A la Opinión Pública”, Valenzuela criticó los testimonios en su contra y expresó que estos solo buscaron dañar su imagen. Agradeció el respaldo de sus seguidores y destacó que continuará buscando justicia. Su publicación, que incluyó imágenes del juicio y apoyo de amigos como Wanda Nara, generó miles de “me gusta” y comentarios de aliento.
El cantante de cumbia 420 L-Gante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, fue condenado a tres años de prisión condicional por amenazas, aunque fue absuelto del cargo de privación ilegítima de la libertad. Dos días después del veredicto, el artista publicó un extenso comunicado en sus redes sociales en el que defendió su inocencia, cuestionó el proceso judicial y expresó su agradecimiento a quienes lo han apoyado.
A través de su cuenta de Instagram, L-Gante difundió un “Comunicado Oficial” titulado “A la Opinión Pública”, en el que reafirma que no cometió el delito de secuestro y pone en duda la credibilidad de los testimonios presentados en su contra. El mensaje comienza con una declaración contundente: “Elián es inocente”. Y continúa con una crítica hacia las personas que presentaron su testimonio que, según él, solo buscaron perjudicar su imagen.
“A toda la sociedad: Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de ‘testigos’ que solo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la JUSTICIA, le dio la razón. ELIAN NO SECUESTRÓ A NADIE”, expresa al inicio del comunicado.
Valenzuela también destacó que, durante el proceso judicial, su equipo de abogados presentó pruebas que demostraban su inocencia y evidenciaron “la enorme cantidad de mentiras” que se utilizaron para construir una versión falsa de los hechos ocurridos en el barrio Bicentenario.
“Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que solo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados”, añadió el cantante, quien estuvo detenido 100 días antes de recibir la sentencia en suspenso y durante este tiempo escribió un álbum hablando de su experiencia tras las rejas y lo lanzó en el mes de agosto.
Dirigiéndose a los medios de comunicación, el cantante de cumbia 420 cuestionó que se haya priorizado la cobertura de su condena por amenazas en lugar de su absolución por el cargo de privación ilegítima de la libertad. “Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elián es para la justicia, INOCENTE, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elián Valenzuela, fue absuelto”, aseguró el cantante.
El comunicado finaliza con un agradecimiento a sus seguidores por el apoyo recibido: “¡Gracias a todos los que confían en mí, los quiero mucho! Vamos a seguir cumpliendo sueños y metas, demostrando con trabajo que se pueden hacer muy bien las cosas aunque tengas muchas pruebas en el camino”.
A su vez, el artista replicó el texto completo en una publicación en el feed de Instagram donde compartió videos del juicio, fotografías que tomaron distintos medios y el gran apoyo que recibió de sus fans en cada paso de este proceso. Este posteo generó una gran cantidad de “me gustas” entre los que se encontró el de Wanda Nara, quien fue parte de la fiesta íntima que organizó Valenzuela para celebrar el fallo.
El día que se conoció el veredicto, el joven de General Rodríguez habló con la prensa: “Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”.
“Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia”. Sin embargo, a pesar de sus críticas, dejó en claro que aún tiene confianza en el sistema: “Aún puedo confiar en la Justicia”.