El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que los chaparrones podrían llegar este martes.
La inestabilidad con lluvia y tormenta se hacen presentes en Neuquén. Al menos así lo indica el pronóstico del tiempo para este martes y los próximos días de la semana.
A la tarde se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 23. Según la AIC, se espera viento de 29 km/h. y ráfagas de la misma intensidad. Según el SMN, habrá tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) e indica ráfagas de 42-50 km/h.
El cielo continuará inestable y cubierto hacia el atardecer de este martes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 20 grados y una máxima de 29 grados, con viento de 26 km/h. y ráfagas de 39 km/h.
A la noche seguirá la inestabilidad junto con el cielo cubierto, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 31 km/h. El SMN indica que habrá chaparrones (probabilidad 40-70%).
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el miércoles durante el día se espera cielo inestable y parcialmente nubaldo. Se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 11. Por la noche el cielo estará inestable, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 47 km/h. La temperatura mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 29. El SMN indica tormentas aisladas durante toda la jornada (probabilidad 10-40%).
Según la AIC, el jueves durante el día se prevé que seguirá la inestabilidad, con tormenta y lluvia, y cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 11. El pronóstico indica que habrá viento de 13 km/h. con ráfagas de 23 km/h. A la noche habrá algunas nubes, con una mínima de 21 grados y máxima de 32. El viento soplará a 14 km/h. con ráfagas de 27 km/h.
En tanto, el viernes continuará la inestabilidad, con cielo parcialmente nublado. Además, se espera una jornada calurosa: con una mínima de 18 grados y una máxima de 34. Se espera viento de 22 km/h. y ráfagas fuertes, de 56 km/h.