Finalmente el club inglés que había ejecutado la cláusula del jugador solicitó su incorporación en este mercado.
Boca Juniors se prepara para un mercado de pases clave durante el verano, con el objetivo de reforzar el plantel de cara a la temporada 2025 en la que disputará, además de los torneos locales, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como principales competencias, y necesita reforzarse bien, sobre todo ahora que se confirmó una sensible baja.
Anselmino deja Boca y parte a Inglaterra
Quien dio la confirmación es una de las cuentas partidarias del club, Esto es Boca, quien lo expresó en las redes. “Boca recibió la notificación de Chelsea para activar la cláusula de repesca de Aarón Anselmino, quien continuará su carrera en el club inglés a partir del 1 de enero”, citaron.
Finalmente, esa notificación llegó a las oficinas de Brandsen 805 y Aaron deberá viajar a Londres para sumarse bajo las órdenes de Enzo Maresca. La repesca de Anselmino llega pocos días después de haber sido citado por primera vez en su carrera a las selecciones juveniles de Argentina de cara al Sudamericano Sub 20 que se jugará desde fines de enero y hasta principios de febrero en Venezuela.
En este contexto, se espera que la próxima semana el DT Diego Placente haga oficial la lista con los 23 que viajarán a territorio venezolano y habrá que ver si el DT italiano de The Blues habilitará al marcador central a ser parte de la nómina final.
Con la baja de Anselmino, Pintita suma otra más en el equipo, recordando que Cristian Medina ya dejó el club para sumarse a Estudiantes de La Plata por una millonaria suma. Tampoco continuará Nicolás Valentini, por lo que la saga central pasará a ser un tema clave en el mercado.
Milton Delgado serpa baja en Boca
Al igual que Anselmino, otro que fue citado a la preselección es Milton Delgado, uno de los juveniles más prometedores del club, quien también está en vista por Placente para el Sudamericano Sub-20 que se jugará en enero en Venezuela.
El 2024 fue un año clave para Delgado, quien pasó de ser un juvenil en Reserva a consolidarse como una de las principales apuestas de Gago en Primera. El mediocampista debutó en abril en un escenario difícil, la altura de Bolivia, frente a Nacional Potosí en la Copa Sudamericana, y desde entonces se convirtió en una pieza recurrente del plantel, acumulando 16 partidos oficiales en la temporada.