Se prevé tiempo inestable para el jueves en la capital neuquina y algunos departamentos próximos a la Confluencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miécoles una alerta amarilla por lluvia con alcance a Neuquén y la zona de influencia. El tiempo inestable será el protagonista de casi toda jornada y recién se despejará hacia el anochecer.
El jueves habrá un repunte de la temperatura, estará templado en la región. La mínima será de 11 y la máxima llegará a los 26 grados. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado, pero sin precipitaciones en el pronóstico.
Zonas afectadas
El pronóstico emitido por el SMN indica que la alerta amarilla por lluvia afectará a la capital neuquina y algunos departamentos próximos de la provincia.
Según precisó, el sistema de alerta comprenderá Confluencia, el Este de Añelo, el Este de Pehuenches y Picún Leufú. Además, de toda la vecina provincia de Río Negro y parte de Chubut, en territorio patagónico. Luego se extenderá de amarilla a naranja en La Pampa, parte de Mendoza y de San Luis. También hacia el centro y norte de la provincia de Buenos, Aires, con excepción de la castigada Bahía Blanca.
Recomendaciones
Ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas cambien en las próximas horas, a una alerta amarilla por lluvia, desde el SMN recomiendan tomar algunos recaudos.
1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.