Tras unos días de otoño con temperaturas templados, se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas.

Las temperaturas templadas se extendieron a este incipiente otoño en Neuquén, salvo alguna excepción. Aunque en los próximos días eso podría cambiar de acuerdo a los pronósticos tanto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Tras unos días donde la temperatura máxima superó levemente los 20 grados, para este jueves se pronosticó un cambio en las condiciones meteorológicas de la región. El frío se llegará con todo y se hará sentir principalmente en las primeras horas de la jornada.

Para la madrugada se prevé una mínima de 9 grados bajo un cielo parcialmente nublado y viento leve proveniente del sector Sur. Mientras que en horas de la mañana descenderá la temperatura notablemente a los 7 grados con viento de leve a moderado del sector Sudeste. Con cielo ligeramente nublado y viento débil la temperatura andará por los 14 grados y será la máxima de este jueves. Ya por la noche estará despejado y la temperatura descenderá a los 11 grados con viento leve proveniente del Noreste.

Aire polar

Según los pronósticos, el frío continuará el viernes y luego habrá un mejoramiento de las temperaturas en la región. El SMN adelantó que el termómetro marcará un nuevo descenso de las temperaturas. Por la madrugada se registrará una temperatura de 8 grados con viento leve en tanto que por la mañana bajará a los 2 grados, soleado y con viento de leve a moderado. Durante la tarde ascenderá la temperatura a 16 grados de máxima y el viento irá en aumento también con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Al anochecer se mantendrán en ese rango las ráfagas de viento y la temperatura descenderá a los 11 grados bajo un cielo mayormente nublado.

Por su parte, la AIC también pronosticó el ingreso de aire polar, de frío para el jueves y el viernes en la región, e inclusó anticipó que podrían caer heladas. Estas condiciones cambiarán hacia el fin de semana, que anticipó un ascenso de la temperatura.

El inicio del fin de semana marcará el regreso de las temperaturas templadas a la región. Ese aire polar pasará de largo y el tiempo estará agradable para disfrutar en el descanso laboral. El pronóstico del SMN para el sábado anticipa una mínima de 5 grados por la mañana, pero por la tarde alcanzará los 20 grados bajo un cielo algo nublado. Se anunció viento, pero no pasará de los 31 kilómetros por hora.

La temperatura irá en ascenso porque para el domingo se espera una mínima en 10 grados y una máxima que llegará a los 23 grados. Prácticamente no habrá viento y el cielo estará parcialmente nublado.