El volante ex Boca parece haber encontrado su lugar en el mundo después de su fallido pase por Inglaterra y España.
La gran estadística del Estrasburgo desde que llegó Valentín Barco
Y los números lo avalan: desde que Barco viste la camiseta del Estrasburgo, el equipo sumó 22 de los últimos 24 puntos en juego. Ganó siete de los ocho partidos en los que el Colo estuvo en cancha, una racha solo superada por el imbatible París Saint-Germain, que arrastra nueve triunfos consecutivos y ya se consagró campeón de la temporada.
El gran momento del Colo Barco en Francia
A diferencia de sus experiencias anteriores en Inglaterra y España, donde apenas sumó minutos como lateral izquierdo, en Estrasburgo Barco encontró una función más libre y ofensiva, más acorde a sus cualidades técnicas. Posicionado como volante, con mayor llegada al área rival y responsabilidad en la elaboración, el Colo logró lo que muchos jóvenes futbolistas argentinos buscan cuando emigran: continuidad, adaptación y rendimiento.
Gracias a esta notable recuperación deportiva, su equipo ahora sueña en grande. Con el último triunfo, Estrasburgo igualó en puntos al Olympique de Marsella, el último en zona de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Aunque tiene un partido más, aún restan ocho fechas y el margen de ilusión es amplio. Lo que parecía un equipo sin grandes aspiraciones, ahora se permite soñar con codearse con los gigantes del continente.