Surgido de Independiente de Neuquén, el zapalino se anotó en la victoria clave para Atlético Bucaramanga en el Cilindro de Avellaneda.
Atlético Bucaramanga de Colombia tomó por sorpresa a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Sin el apoyo del público argentino, debido a la sanción que mantiene por la Conmebol luego de un recibimiento con bengalas, el neuquino Fabián Sambueza fue el encargado de condenar al equipo de Gustavo Costas en la Copa Libertadores al anotar el 2 a 0 en una contra letal.
De esta forma, aunque Martín Barrios descontó para la Academia a los 92 minutos, el equipo colombiano se llevó la victoria en su visita a la Argentina. Con este resultado, Racing suma 1 victoria y 1 derrota en la presente edición del certamen continental y podría verse fuera de los dos primeros si Colo Colo gana su partido frente a Fortaleza en Chile.
Sambueza dejó su huella en el fútbol regional, desde su debut en 2009 y hoy se anota como goleador en la Copa Libertadores de América ante uno de los grandes del país, que viene de ganar la Copa Sudamericana. «El chino», con 36 años hoy en día, pasó por Independiente, Petrolero Argentino, Huracán de Comodoro, Racing de Trelew y Deportivo Roca antes de consagrarse en Temperley, en 2015.
Tras su paso por el gasolero, llegó al fútbol colombiano donde continuó su carrera hasta el día de hoy luego de vestir las camisetas de Deportivo Cali, Junior, Santa Fe y ahora Atlético Bucaramanga. Fabián, nacido en Zapala es hermano de Rubens Sambueza, exfutbolista también zapalino que se destacó por su paso en River y varios equipos del fútbol mexicano.
Así fue la derrota de Racing frente a Atlético Bucaramanga
Racing, con un flojo rendimiento defensivo, perdió por 2 a 0 ante Atlético Bucaramanga por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y no pudo alejarse en el primer puesto de la tabla.
Con los goles de los argentinos Luciano Pons y Fabián Sambueza, que aprovecharon los errores del fondo loca, Racing se vio superado y no supo encontrarle la vuelta al partido que no contó con su público en las tribunas.
A los 46 minutos del complemento, Martín barrios puso el descuento pero no le alcanzó para quedarse con al menos un punto en Avellaneda. El elenco de Avellaneda salió mejor, con más presencia en campo del Bucaramanga y con juego en la mitad de la cancha hacia las bandas, pero sin ser un peligro para la defensa visitante, que cerró bien sus intentos aún con la presión del local.
No obstante, con el argentino Fabián Sambueza iluminado, el equipo colombiano avanzó bien en el mediocampo y molestó a Racing en su campo, con anticipaciones y juego profundo para los extremos jugar con la defensa de tres de la “Academia”, incluso se animó a romper con un contraataque que por poco pudo mandar al tiro de esquina Gabriel Arias.
En el inicio del complemento, el elenco colombiano salió mejor y con un perfecto centro de Kevin Londoño desde la izquierda y las dudas de Arias con Agustín García Basso, Pons estampó de cabeza el 1 a 0 a favor de Bucaramanga.
Con otro contraataque, llevado a cabo por Leonardo Flores, Frank Castañeda capturó un mal despeje de García Basso y se la cedió a Sambueza, quien definió cruzado de un derechazo para meter el 2 a 0, inatajable para Arias.
Ya en el final del partido y con un Racing lanzado al ataque por los nervios, Barrios conectó una pelota fuera del área con la pierna derecha y selló el 2 a 1 con el descuento. La próxima jornada, la tercera fecha, Racing deberá viajar a Santiago de Chile para medirse con Colo Colo, mientras que Bucaramanga será local de Fortaleza en Colombia.