El Millonario jugó mal y sufrió durante varios pasajes del encuentro. Solo el desequilibrio de Franco Mastantuono, que la rompió, y el tanto sobre el final del colombiano evitaron la derrota.

En un partido chivo, River dejó una mala imagen y consiguió un empate agónico frente a un digno Talleres de Córdoba en el Monumental: sobre el cierre, Miguel Borja puso cifras definitivas y el Millonario quedó a tiro de la clasificación a los playoff del Torneo Apertura. Con 22 unidades, está nueve por encima de la T, el último elenco que está fuera de la zona de los 8 en el grupo A, con tres encuentros por disputar en la fase regular.

La crónica de River-Talleres

Con una intensidad que demostró pocas veces a lo largo de la temporada, River empujó a Talleres contra su propia área durante los primeros minutos, aunque sin tanta profundidad. La postura le duró poco. En ocasiones, el Millonario pecó de impreciso en tres cuartos de cancha y le faltó creatividad para superar la línea de defensores de la visita, que apeló a ser más vertical. El local contó con una chance interesante en los pies de Facundo Colidio, aunque al rato respondió la T mediante un cabezazo de Federico Girotti que se fue cerca.

Con Franco Mastantuono como bandera de los ataques, tal y como había ocurrido frente a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, el anfitrión tuvo varias aproximaciones que no terminaron en gol por la férrea defensa del elenco comandado por Pablo Guiñazú. En una de las iniciativas, Sebastián Driussi aguantó los embates de dos zagueros, le cedió el balón al juvenil y el remate no prosperó por un buen corte de Santiago Fernández. Luego, Marcos Acuña disparó de tres dedos y la pelota iba rumbo al arco, pero una pierna impidió el tanto.

La mejor del elenco de Marcelo Gallardo fue una acción a dos toques ante los centrales cordobeses adelantados: el ex Dallas, que ofició de 9 ante la ausencia de Miguel Borja durante la parte inicial, le dio una asistencia deliciosa a Colidio, que perdió el mano a mano con Guido Herrera pese a que tenía todo el arco a disposición.

Pese a que el anfitrión evidenció cierta apatía y lentitud en el traslado, tuvo destellos de calidad de la mano de Mastan, que ensayó un amague fenomenal ante Blás Riveros: de espaldas, lo superó con el taco y de caño para dejarlo desairado. Luego, su tiro se fue desviado, aunque estaba en posición adelantada.

En el arranque del compromiso, y cuando River estaba completamente volcado al ataque, los de La Docta capitalizaron un contraataque letal: con todo el campo libre, Valentín Depietri corrió en total soledad y definió entre las piernas de Franco Armani para estampar el sorpresivo 1-0. Para colmo, Paulo Díaz, que no llegó a cerrar, abandonó la cancha lesionado aduciendo un desgarro.

La tensión comenzó a apoderarse del Monumental y desde las tribunas bajó el clásico «Movete…» ante la falta de rebeldía de un equipo tibio y sin reacción. Salvo por alguna intervención del propio Mastantuono, el Millonario exhibió un juego más bien anodino. El Colibrí ingresó para agregarle peso a las incursiones ofensivas, pero quedó tres veces consecutivas en offside.

El pichón de crack de 17 años fue el único que le brindó al cuadro de Núñez una pizca de enjundia, muy por encima de lo ofrecido por el resto de sus compañeros: comandó una linda jugada por el sector derecho, en la que dejó en el camino a dos marcas con sendos enganches y provocó la estirada del guardameta. A 10′ del final, recibió un pase largo del artillero colombiano y estrelló su ejecución en el travesaño.

El conjunto del Muñeco iba camino a sufrir una nueva derrota, pero Borja apareció para salvar al DT cuando las papas quemaban: Gonzalo Montiel apareció solo por su carril y lanzó un centro teledirigido a la cabeza de Miguel, que con un precioso gesto técnico selló el 1-1. Con poco, a La Banda le alcanzó para conseguir el empate, que le dejó un sabor agridulce…

La previa de River-Talleres

Formación de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Santiago Simón; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

Formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Blás Riveros; Juan Portilla, Ulises Ortegoza; Emmanuel Reynoso, Matías Galarza, Nahuel Bustos; y Federico Girotti. DT: Pablo Guiñazú.

Goles: Miguel Borja (87′); Valentín Depietri (50′).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Transmisión: ESPN Premium.