El piloto argentino está a punto de volver a las pistas de la Fórmula 1 y por eso, abrió su corazón y contó un episodio desconocido de su vida.

La espera terminó. Después de meses de ansiosa expectativa y tras haber debutado el 1º de septiembre de 2024 en la Fórmula 1, Franco Colapinto volverá a subirse a un monoplaza de la máxima categoría este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El joven piloto de Pilar reemplazará a Jack Doohan en el equipo Alpine, que atraviesa un proceso de reestructuración y apuesta fuerte por el talento argentino.
Franco Colapinto palpita la vuelta de la Fórmula 1
Consciente del desafío que implica reincorporarse al campeonato luego de estar «6 carreras atrás comparado con todos los demás», Colapinto remarcó que su enfoque estará puesto en adaptarse lo más rápido posible al auto y contribuir a que Alpine recupere protagonismo: “Creo que los objetivos nuestros y del equipo en general es poder durante este año empezar a lograr, sumar puntos consistentemente y es algo que hay que trabajar mucho. Yo tengo que trabajar en mi manejo, conocer el auto”, sostuvo.
Franco Colapinto reveló cuáles son los dos pilotos en los que se inspiró
Más allá de la competencia, Colapinto se mostró emocionado por el impacto que su figura genera en el público argentino, sobre todo entre los más jóvenes que sueñan con seguir sus pasos: «Tener el apoyo de toda Argentina, desde que era muy chiquito, desde que empecé… En Fórmula 3, en especial. Tantos fanáticos argentinos empezaron a meterse en el automovilismo, empezaron a entender más en la Fórmula 3. Había ya banderas argentinas por todos lados, en la Fórmula 2 más y en la Fórmula 1 es una locura», expresó, visiblemente emocionado.
En ese sentido, Franco Colapinto recordó cómo en su infancia no tuvo referentes locales en la F1, lo que lo llevó a admirar a otros latinoamericanos: «Tenía Checo (Pérez), que yo bancaba mucho, a Fernando (Alonso). Eran los latinos más cercanos a nosotros. Pero no tenía un argentino y me encanta poder darle eso a los chicos, que tienen ganas de un día llegar a donde estoy yo. Sueñan con eso. Están empezando a ir a andar en karting, están aprendiendo un montón del automovilismo de la Fórmula 1», afirmó con orgullo.
