El equipo de Renato Portalupi le ganó 2 a 0 al Inter de Italia y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Fluminense dio muestras que con un buen equipo se le puede ganar a los europeos. Contra el mismo rival que superó muy claramente a River, el conjunto brasileño se impuso con sus armas, con un planteo inteligente y sin meterse atrás. Fue este lunes, cuando venció por 2 a 0 al Inter de Milán, en el marco de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en el partido disputado en el estadio Bank of America, y se metió en la siguiente instancia del certamen.

El delantero argentino Germán Cano, a los cuatro minutos de la primera parte, y el mediocampista Hércules, a los 48 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Renato Gaúcho, que se metió entre los ocho mejores del certamen.

El encuentro comenzó con intensidad y, en su primer ataque, Fluminense golpeó rápido. Jhon Arias envió un centro preciso al corazón del área, donde Cano se anticipó de cabeza para abrir el marcador y marcar el 1 a 0 parcial a los 4 minutos.

Inter respondió con aproximaciones, como un remate de Federico Dimarco a los 11 minutos que exigió al arquero brasileño y otra chance de cabeza de Lautaro Martínez bajada para Stefan De Vrij, quien desperdició una oportunidad clara abajo del arco.

A los 40 minutos del primer tiempo, Fluminense llegó al segundo gol mediante Ignácio, tras un cabezazo de Renê, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada luego de la revisión del VAR.

En el complemento, Inter lo fue a buscar pero su rival se defendió bien. Las posturas fueron lógicas por tratarse de un conjunto europeo y otro sudamericano, con diferencias claras de jerarquía individual. Sin embargo, el plantel del entrenador y la ejecución de los futbolistas del Flu fue muy buena

Ya con el tiempo cumplido, eras un lateral, Hércules quedó mano a mano con Yann Sommer y selló el 2 a 0 definitivo con un remate certero, asegurando la clasificación de los brasileños a la próxima instancia.

SÍNTESIS

Inter de Milán: Yann Sommer; Matteo Darmian, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Marcus Thuram y Lautaro Martínez. DT: Cristian Chivu.

Fluminense: Fábio; Ignácio; Thiago Silva, Juan Pablo Freytes; Samuel Xavier, Matheus Martinelli, Facundo Bernal, Renê; Nonato; Jhon Arias y Germán Cano. DT: Renato Gaúcho.

Goles: PT 4 Germán Cano (F). ST 48 Hércules (F).

Cambios: ST 8 Valentín Carboni por Henrikh Mkhitaryan (I), Petar Sucic por Kristajan Asllani(I) y Luis Henrique por Denzel Dumfries (I); 15 Lima por Nonato (F) y Hércules por Matheus Martinelli (F); 21 Everaldo Stum por Germán Cano (F) y Sebastiano Esposito por Marcus Thuram (I); 26 Carlos Augusto por Alessandro Bastoni (I); 36 Thiago Santos por Facundo Bernal (F).