Este viernes regirá una alerta por lluvia en el extremo sur provincial. El SMN anunció para la zona de Los Lagos la alerta, lo que significa que el área será afectada por lluvias persistentes. Se indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Agregaron que, en las zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
Las alertas afectarán a toda la provincia de Neuquén
La capital neuquina estará bajo una alerta amarilla por viento durante el sábado. El cielo estará entre mayormente nublado y ventoso con poca visibilidad. Se espera viento entre 51 y 59 kilómetros por hora y ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora en horas de la tarde, que se extenderán hacia las últimas horas de la jornada. Estará fresco, la mínima estará en los 7 grados y la máxima no superará los 16 grados.

El SMN emitió una alerta naranja por nevadas en la zona cordillerana. Será por la mañana e implica que “el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan lluvias en las zonas más bajas”.
Por la tarde, se prevé una alerta amarilla por nevadas, lo que significa que la zona será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, que pueden ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más altas donde la situación puede estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco. En las áreas de menor elevación, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Las zonas que se verán afectadas por este fenómeno serán: Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches, Cordillera de Ñorquín y Los Lagos.