El entrenador de la Selección confirmó en conferencia de prensa quién portará la cinta en el próximo partido.
Nicolás Otamendi fue capitán de la Selección Argentina en un partido oficial recién en la presente Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2026, cuando en la tercera fecha el equipo de Scaloni enfrentó a Paraguay. El defensor portó la cinta ante la ausencia de Messi, que fue suplente, y de Di María, lesionado. Encima, a los 3 minutos del partido, marcó el gol de Argentina, que finalmente sería el único en la victoria Albiceleste por 1 a 0. Esa fue la cuarta ocasión que el hombre del Benfica portó la cinta, aunque las otras 3 fueron en partidos amistosos: frente a Brasil (0-1), en octubre de 2018; Chile (0-0), en septiembre de 2019 y Alemania (2-2) en octubre de ese mismo año.
De esta manera, el equipo titular de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Julio Soler; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
«Va a ser un jugador excepcional»: El tremendo elogio de Scaloni para Mastantuono tras ganarle a Venezuela
La Selección Argentina se floreó ante Venezuela con una contundente victoria por 3-0 con el tinte especial del «último baile» oficial de Lionel Messi con la albiceleste por la emoción que esto generó en los fanáticos como también en el propio capitán del equipo. Más allá de que los flashes se fueron con el ’10’, algunos otros por momento apuntaron al joven de 18 años Franco Mastantuono.
El ex jugador de River y con la actualidad en el Real Madrid arrancó entre los titulares marcando quizás el inicio de una nueva era en el seleccionado en el comiendo del fin de la «era Messi». Luego del encuentro disputado en el Más Monumental el entrenador Lionel Scaloni se deshizo en elogios para el jugador zurdo que promete un buen futuro en el combinado nacional.
«Hoy hizo un gran partido y podía hacerlo mucho mejor si el equipo conociera lo bien que juega», dijo el DT en conferencia al referirse al jugador y lanzó un fuerte elogio que resonó en conferencia: «Recién es el segundo partido que está con nosotros, va a ser un jugador excepcional».
Sumado a esto Scaloni contó: «Cuando armás el equipo hay uno que tiene que hacer el esfuerzo, en este caso fue Franco e hizo un partido muy bueno con todo lo que representa para un chico de 18 años jugar no solo con la camiseta de Argentina, sino con la emotividad que tenía el partido hoy».
Por otra parte confesó: «Para mí también es nuevo tenerlo, no lo he tenido mucho y poco a poco voy conociendo donde se desempeña mejor: posiblemente se posición ideal sea un poco más adentro y no tan abierto».
Para cerrar remarcó más elogios: «Ha demostrado que tiene personalidad, temperamento y que juega muy bien. Tiene 18 años y nuestra labor como cuerpo es ir llevándolo de la manera que lo estamos haciendo ahora».