El Gobierno chileno, confirmó la apertura de la frontera terrestre por el paso Cardenal Samoré en la provincia de Osorno a contar del 1 de enero del 2022.
Así fue comunicado dentro del Plan Frontera Protegida, donde se comunicó que a partir del 1 de diciembre “toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción”.
A ello, se suma la apertura de los pasos fronterizos de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota; Colchane, en la región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la región de La Araucanía.
Eso sí, en lo que compete a la región de Los Lagos, fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseguró que el paso terrestre en la comuna de Puyehue tendrá su anhelada apertura a contar del próximo 1 de enero, en conjunto con Los Libertadores y el paso Río Don Guillermo, en la región de Magallanes
Lo anterior, se enmarca dentro de lo que se denominó como la reactivación del turismo receptivo, correspondientes a los extranjeros que ingresan al país, precisó el secretario de Estado.
A su vez, el titular de la cartera de Economía valoró las disposiciones que se ha tenido con los gremios del comercio y el turismo en miras de una nueva temporada alta que se viene para el país.
FUENTE: biobiochile.cl