Llegan las vacaciones de invierno 2022 y para muchos suele ser un dolor de cabeza pensar con quién dejar a las mascotas durante el receso. Para aquellos que no pueden trasladar a esos perros gatos al destino elegido, existen distintas opciones. Entre ellas están las guarderías y hasta nuevas tendencias como lo son los Catsitters, una red de niñeros de gatos que ofrece sus servicios para cuidar a los felinos.

Los especialistas recomiendan que a la hora de elegir una guardería para dejar a las mascotas, visitar la misma antes de dejar a los animales. Es decir, no fijarse solo en las redes sociales o en los sitios web que ofrecen los servicios de cuidado, sino involucrarse un poco más para conocer el lugar donde el perro o el gato vaya a quedarse ese tiempo.

Catsitters, la nueva tendencia

Catsitters es una nueva tendencia que se está instalando en la Argentina y se trata de personas que cuidan a los gatos cuando sus dueños se van de vacaciones.

Belén Scardilli, una de las coordinadoras de Momo Catsitters, que presta este tipo de servicios, comentó que «mayormente las consultas son por viaje, pero también hay gente que lo hace por trabajo. Vamos a domicilio y estamos una o dos horas«.

“Somos un equipo con más de 10 años de experiencia cuidando animales. Nuestro método de trabajo es la confianza y el buen trato”, explicó Julián GO Noticias, que trabaja junto a nueve personas más en Momo Catsitters.

La tarifa de una hora de servicio -que incluye higiene, limpieza de bandeja sanitaria, alimentación, cambio del agua, juegos, etc- para clientes nuevos es de $870, mientras que para clientes regulares (es decir a partir del cuarto servicio) es de $785. En el caso de contratar dos horas seguidas, $1740 para nuevos clientes y $1570 para regulares.