El pronóstico indica que la lluvia continuará hasta la tarde y que habrá un notable descenso de las temperaturas. Se prevé una mínima de 7 y una máxima de 12 grados.
Este viernes continuarán las lluvias y el tiempo inestable que se instalaron anoche en la región. Las precipitaciones se extenderán hasta horas de la tarde. Además, se prevé un brusco descenso de las temperaturas, la mínima será de 7 grados y la máxima de 12 grados. Calmará el viento que será leve del sector sudeste.
Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) seguirán las lluvias por la mañana con una temperatura de 9 y probabilidad de precipitaciones entre el 70 y el 100%. Por la tarde la temperatura alcanzará una máxima de 12 grados y continuará el tiempo lluvioso, las probabilidades de precipitaciones descenderán entre un 10 y un 40%. Hacia la noche cesarán las lluvias, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura bajará a los 10 grados. El viento irá en disminución respecto a la jornada anterior. Estará en los 22 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) el ingreso de aire frío para hoy con probables lluvias y neviscas en meseta rionegrina y neuquina. Se espera una madrugada fría el sábado con probables heladas. Anticipa tiempo bueno para el fin de semana.
Según el SMN, para el sábado mejoran las condiciones climáticas en Neuquén. Cesará las lluvias, pero volverá a estar presente el viento. Por la madrugada estará ligeramente nublado con una temperatura de 5 grados, mientras que por la mañana ascenderá a los 10 grados. Hacia la tarde estará ligeramente nublado, pero con temperaturas primaverales. Se prevé que alcance una máxima de 22 grados en horas de la tarde y posteriormente que descienda a los 17 grados. El viento irá de leve a moderado durante la jornada con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
El pronóstico para el cierre del fin de semana será bueno, estable y con ascenso de las temperaturas en la región. Estará parcialmente nublado con una mínima de 9 grados por la mañana y una máxima que alcanzará los 25 grados hacia la tarde. Habrá viento de leve a moderado hacia la noche con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.