La Selección empezó ganando por un gol de Messi de penal, pero el equipo árabe lo dio vuelta con una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo. Hubo tres goles anulados por offside para el conjunto nacional.

La primera sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 la dio la Selección Argentina, que en el debut cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail por la primera fecha del grupo C.

El equipo de Lionel Scaloni jugó un buen primer tiempo en el que contó con las mejores situaciones pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador ante un rival que ofrecía ventajas defensivas, pero que mantenía su idea de jugar lejos de su arquero.

Argentina se puso en ventaja por un penal cobrado por el VAR que Lionel Messi cambió por gol. A partir de allí fue todo de la selección, pero la tecnología le anuló tres goles: uno del capitán y dos Lautaro Martínez por offside, que fueron sancionados tras ser chequeados.

Arabia mantenía su idea de defender lejos de su arquero y esa receta le dio resultado. En el comienzo del segundo tiempo y en el primer ataque Saleh Al-Shehri superó a Otamendi y con un remate cruzado que se coló en el segundo palo de Dibu Martínez anotó el empate.

Siete minutos después Salem Al-Dawsari entró al área con pelota domina y sacó un disparo al ángulo del arquero argentino para el 2 a 1 y la sorpresa en Doha.

Scaloni movió el equipo, sacó a Paredes, Tagliafico y Gómez, para darle minutos a Enzo Fernández, Huevo Acuña y Julián Álvarez, para ir en busca del empate y la victoria. Argentina se repitió en centros y ante un rival, ahora si abroquelado en su campo, no encontró espacios.

Tuvo chances el equipo de Scaloni, primero fue Tagliafico, antes del cambio, luego Messi en un par de oportunidades, Di María, Julián Álvarez y algún envío que no alcanzó a conectar Lautaro Martínez, pero el marcador no se movió y uno de los favoritos del Mundial perdió en su debut.