Una joven de 33 años murió tras dar a luz a su bebé. Se encontraba en el hospital de Cinco Saltos para una cesárea programada, pero luego fue trasladada «en mal estado de salud» a Cipolletti, según informaron sus familiares, quienes realizaron una denuncia judicial por mala praxis.
Fuentes judiciales confirmaron que, como primera medida de urgencia, se secuestró el historial clínico de la víctima tanto en los centros de salud de Cinco Saltos como el de Cipolletti. En tanto, el cuerpo ya fue enviado a la Morgue Judicial de General Roca para llevar a cabo la autopsia, a partir de la cual se buscará conocer la causa certera de muerte.
El hecho
Según relataron familiares al portal Seny 99.9, la joven murió momentos después de dar a luz a su bebé. A su vez detallaron que tenía fecha de parto prevista para el 17 de novimebre, pero como no dilataba la enviaban a su casa. Finalmente, el jueves 24 de noviembre ingresó al hospital de Cinco Saltos para una cesárea programada.
Sin embargo, Romina permaneció dos días en el centro de salud sin poder dar a luz, con mucho dolor. Fue así como, el viernes por la noche, se registró una hemorragia y los profesionales no habrían escuchado lo latidos de su bebé. A las 5 de la madrugada fue trasladada al hospital de Cipolletti.
En el camino rompió bolsa y su pequeño nació sin vida, pero tras 30 segundos de tareas de reanimación lograron salvarlo, aunque ahora se encuentra en estado crítico de salud.
Tras este suceso, y luego de varias convolusiones, su familia contó que Romina comenzó a sentirse mal y que entró a quirófano por un plazo aproximado de dos horas. Allí murió. Por esta razón realizaron la denuncia por mala praxis, apuntándo principalmente contra el hospital de Cinco Saltos.
La familia convocó para este martes 29 de noviembre a las 10 horas una marcha en el Hospital de Cinco Saltos en pedido de justicia.