El triunfo le permitió recuperar la tranquilidad al director técnico Lionel Scaloni. Con calma, después de la adrenalina del partido y el festejo posterior en el vestuario, enfrentó una conferencia de prensa que lo esperaba dócil. El 2 a 0 ante México hizo que la derrota ante Arabia Saudita quedara tan lejos, que el DT comenzó su primera respuesta con una repregunta: “¿Por qué sacudón?”.
El DT consideró que ese revés fue apenas un “tropiezo”. Un poco para desdramatizar las derrotas en general y otro poco por estar siempre en guardia. Por sobre todas las cosas, Scaloni ponderó a sus dirigidos y, principalmente, al capitán Lionel Messi. Puso al equipo por encima de todo y de manera elegante le apuntó a todo aquel que no crea en las posibilidades de la Argentina en Qatar 2022.
Si los cambios realizados de un partido a otro y luego las variantes durante el encuentro en el estadio Lusail permitieron el triunfo, el poroto es para él y su cuerpo técnico, pero le restó importancia: la carga de responsabilidad, la puso en el equipo.
“El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos. Pero corregimos en el descanso, metimos una línea de tres un poco mentirosa, empezamos a jugar mejor y a emparejar en el medio, donde ellos nos estaban ganando algunos duelos. Después, el 10 decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer y está bueno… atrás tiene todo un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene en todos los aspectos”, sintetizó.