El calor sofocante seguirá dando un respiro en las próximas horas, pero el viernes aumentarían las temperaturas.

Durante este miércoles y en las próximas horas se espera que el calor sofocante siga dando un respiro en la región de Neuquén y el Alto Valle.

Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el cielo estará despejado por la mañana, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas que llegarán a los 22, con ráfagas de hasta 36 km/h. Durante la tarde estará mayormente despejado y las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 28 grados. Por la noche las ráfagas podrían llegar a los 43 km/h. y la temperatura alcanzaría los 25 grados, mientras que se prevé una mínima de 13.

El jueves durante la mañana, el pronóstico indica una temperatura mínima de 15 grados y la máxima llegaría a los 27. Se prevé cielo con algunas nubes, mientras que por la noche estará mayormente despejado y las temperaturas rondarán entre los 15 y los 26 grados.

Hacia el viernes, y en el inicio del fin de semana, las temperaturas previstas son más calurosas, con cielo totalmente despejado y una máxima de 35 grados. En tanto, por la noche estará nublado y ventoso. Se espera una temperatura máxima de 31 grados y ráfagas de viento que llegarían a los 56 kilómetros por hora.