Durante este jueves continúa el alerta amarilla por tormentas en la región.

La combinación de calor, humedad y probabilidad de lluvias continuará durante este jueves en Neuquén, al tiempo que se mantiene el alerta amarilla por tormentas para toda la provincia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN a través de sus redes sociales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que, por la mañana, el cielo estará despejado y soleado, con temperaturas elevadas que llegarían a los 38 grados. En tanto, durante la tarde iniciarían las lluvias débiles y el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima de 39.

Hacia el atardecer continuaría la inestabilidad y las temperaturas descenderían hasta llegar a los 26 grados, con cielo mayormente cubierto. Las «tormentas localmente fuertes» y el granizo llegaría por la noche, con temperaturas que irían desde los 20 a los 25 grados.

“Si bien se esperan tormentas a partir de la tarde de este jueves, durante la mañana de ese día comenzarán a hacerse presentes tormentas al sur de la provincia, en la zona de cordillera, impactando en las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes”, informó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

El funcionario agregó que está previsto que “luego se extienda hacia el resto del territorio provincial, pasando por el centro, en Añelo, hasta llegar al norte, afectando Chos Malal y alrededores y también al Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.