La municipalidad de Neuquén informó el primer aumento en el boleto de colectivos de la ciudad. El incremento se confirma a solo diez días de iniciado el nuevo servicio de transporte «Cole».

El comunicado oficial explica que el aumento se da «en virtud de los estudios y controles técnico-económicos que se realizan de acuerdo a las ordenanzas vigentes, a través del decreto 140/2023, se dispuso un nuevo valor para el boleto en toda la ciudad de Neuquén».

La nueva tarifa se aplicará a todos los colectivos a partir del lunes 13 de febrero. «El nuevo cuadro tarifario será de 130 pesos, como valor único y alcanza a todos los recorridos que se hagan dentro del ejido de la ciudad», reza la información oficial.

El último aumento había sido aplicado en agosto de 2022 a pesar de que la inflación cerró en casi un cien porciento en dicho año. Hasta ahora vale 81,7 pesos.

De esta manera el nuevo precio incluye «el uso del nuevo sistema de transporte público que llegó a la ciudad de Neuquén con coches, modernos, cero kilómetros, con aire acondicionado y calefacción, GPS para su seguimiento satelital, accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida», explicó el municipio a cargo de Mariano Gaido.

También se aclaró que con este boleto sigue vigente el trasbordo o combinación de líneas gratuito dentro la hora de sacado el primer pasaje y posibilita una mejor movilidad.

Respecto a los beneficios como el boleto estudiantil gratuito para todos los ciclos primario, secundario, terciario y universitario, se aclaró que siguen en la misma condición que establece el decreto. Ocurre lo mismo con la gratuidad del pasaje para las personas con discapacidad acreditadas con el carnet de JUCAID.