Tras la gran convocatoria que tuvo la primera noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia, para este miércoles se espera que la concurrencia supere las 250 mil personas en el predio de la Isla 132.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, destacó que durante la primera noche, teniendo en cuenta el viento y el marcado descenso de las temperaturas, contabilizaron en el predio más de 230 mil personas.

Si bien a la fecha no cuentan con los resultados de las encuestas para determinar la procedencia de los presentes, dijo que “había gente de Comodoro Rivadavia, de Salta; y respondiendo a las reservas hoteleras había gente de Uruguay y de Chile, y de otras provincias como La Pampa. Las reservas hoteleras ayer llegaron al 90 por ciento”.

La funcionaria indicó que Neuquén Emprende comenzará a participar del evento este miércoles. Por el viento los emprendedores prefirieron no montar sus puestos el día inaugural de la fiesta.

Aclaró que se trabajó en la conectividad para que los espacios gastronómicos y Neuquén Emprende tengan la oportunidad del pago electrónico. “En los carros de comida la compra puede ser directa con tarjeta de débito o efectivo y para los puestos de Neuquén Emprende se dispuso que cada emprendedor tenga una conectividad privada de manera tal que puedan recibir Mercado Pago o efectivo”, puntualizó.

Pasqualini recordó que para esta segunda noche estará “Lali, La K´onga y Q´Lokura, que también son muy convocantes. Seguramente vamos a tener más familias, más neuquinos y neuquinas que se vuelquen a ver los espectáculos más los turistas, así que posiblemente hoy la isla supere ampliamente las 250 mil personas”.

La funcionaria dijo que cuando se organiza un evento de estas características, el primer día se pone en tensión toda la organización previa. “Claramente ayer se puso en tensión y la fiesta ayer fue un éxito. Tenemos pensada en una fiesta gratuita, para toda la familia y segura”, agregó.

Menores perdidos

No obstante, desde el municipio indicaron que la primera noche sirvió para corregir y mejorar las condiciones del evento. La funcionaria destacó que, pese a la gran convocatoria, las personas entraron bien y el egreso fue ordenado, pero deberán correr los baños químicos en el ingreso izquierdo del predio.

También observaron que “ayer hubo muchos niños perdidos. Ahí vamos a hacer una modificación. Para que los recuperen sus familias vamos a poner un punto de encuentro en el medio de la isla para que sea más fácil”.