Con grandes espectáculos, que cumplieron con las expectativas de las miles de personas que llegaron al predio de la Isla 132, comenzó el festival.
Después de días de expectativas del público y muchas horas de trabajo, la Fiesta de la Confluencia tuvo una primera jornada a pura disfrute para toda la familia. Desde las 18 los grupos de visitantes llegaron al predio de la Isla 132 y fueron recorriendo para elegir el mejor lugar para poder escuchar a sus artistas preferidos como Trueno y Nicki Nicole, quienes hicieron vibrar a todo el público.
Todas las calles que salen al Paseo de la Costa se vieron invadidas de grupos de personas preparados para divertirse: reposeras, botellitas de agua, abrigo y mucha alegría.
Uno de los primeros en llegar al predio fue el intendente Mariano Gaido quien estaba más que contento con la posibilidad de poder bridar un espectáculo de esta naturaleza a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El predio en esta apertura está visiblemente más amplio que en las fiestas anteriores con una capacidad de 500 mil personas cada noche, quienes pueden ingresar por varios sectores acondicionados para la Fiesta de la Confluencia.
Luego del espectáculo que brindaron los artistas locales como Tito Gutiérrez, en el escenario mayor, el encargado nacional de abrir la fiesta con el mejor espíritu mundialero fue el grupo La T y la M. Los músicos sacaron a todos las ganas de sentirse de nuevo campeones del mundo con su tema para la selección nacional de fútbol.
Los vecinos y vecinas quienes estaban al día con sus tasas municipales y se hicieron tiempo para inscribirse y luego retirar las pulseras preferenciales, fueron los que lograron estar más cerca del escenario. También estaban ahí el resto de los vecinos que lograron tener ese pase.
Pero no eran tantos, ya que quedaba bastante espacio libre entre el preferencial y la popular.
Cuando Trueno irrumpió en el escenario el público explotó. Desde su aparición, miles de personas cantaron sus canciones y lo siguieron muy de cerca en su primer espectáculo en la provincia, en el marco de su gira nacional.
El show del trapero no bajó nunca la tensión y tuvo un especial momento cuando cantó Tierra Zanta y el viento neuquino lo acompañó con toda su fuerza para hacer aún más emotivo el momento.
Trueno se fue sacando de a poco cada una de sus prendas, se sacó el buzo, su gorra y pañuelo, también la musculosa y ya como despojado de todo y, a pesar de la seguridad del evento, se tiró al público que lo mantuvo en brazos. Ese momento en que estaba cantando «Fuck el police» todas sus fans se volvieron locas.
Mientras los organizadores preparaban el escenario para recibir a la próxima artista, los visitantes aprovecharon para recorrer el predio en búsqueda de la cena. Las opciones eran para todos los gustos, desde panchos y papas fritas, hasta pizzas, sanguches de carne, milanesas, hamburguesas, empanadas salteñas, lomitos, tacos, y muchas opciones más. Lo que los visitantes tienen que tener en cuenta es que por la cantidad de personas que hay no funcionan las líneas de teléfono y los vendedores no pueden cobrar con debito o mercado pago, así que la recomendación es llegar con efectivo.
Para escuchar a Nicki Nicole el público tuvo que esperar hasta después de la medianoche. La joven de 22 años que tiene fama internacional y es una de las artistas más escuchadas en Spotify irrumpió en el escenario a todo ritmo.
La música de la cantante rosarina conmovió a todo el público que la esperaba con muchas ganas de poder escucharla en vivo.