Para este viernes está pronosticado un leve ascenso de la temperatura. También el viento irá en aumento con ráfagas que podrían llegar hasta los 69 kilómetros por hora.
Mañana fresca y tarde calurosa para este viernes en Neuquén. Está pronosticado un leve ascenso de la temperatura con una mínima de 12 grados y una máxima que llegará a los 35 grados en horas de la tarde. Habrá viento entre leve y muy fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en horas de la madrugada el cielo estará despejado con una temperatura en 12 grados y que en horas de la mañana ascenderá a los 24 grados. A partir de la tarde el cielo estará mayormente nublado y la temperatura ascenderá a los 35 grados. Ya por la noche mermará a los 29 grados. El viento se sentirá entre leve y moderado por la tarde con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora, pero hacia la noche se incrementará con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), en valles y meseta se prevé calor para este viernes con viento del sudoeste para el fin de semana. Y anticipó que ingresará un pulso frío en cordillera -lagos- vientos el sábado en toda la región. Pronosticó un descenso de la temperatura para el fin de semana.
Para el inicio del fin de semana el SMN pronosticó descenso de las temperaturas y otra jornada ventosa en la región. En horas de la madrugada del sábado el cielo estará mayormente nublado con una temperatura de 17 grados y por la mañana ascenderá a los 22 grados. Hacia la tarde se prevé una temperatura de 29 grados de máxima con cielo parcialmente nublado mientras que por la noche descenderá a los 22 grados. Habrá viento del sudoeste con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.