Luego de un agradable fin de semana, se espera un lunes sofocante en la región.
Después de un breve respiro durante el fin de semana, el calor sofocante con altas temperaturas volverá a Neuquén en este inicio de la semana.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas indica que este lunes a la mañana el cielo estará despejado, con «sol radiante» y las temperaturas llegarán a los 34 grados, con una mínima de 22. Por la tarde, el cielo continuará de la misma forma pero el calor se intensificará: se espera que el termómetro llegue a los 36 grados. La mínima será de 29.
Hacia el atardecer el cielo continuará despejado. La mínima prevista es de 26 grados y la máxima de 29. En tanto, por la noche persistirán las altas temperaturas. El cielo estará con algunas nubes y la temperatura llegará a los 28 grados, con una mínima de 24.
Durante el martes también se espera una jornada calurosa. Durante el día se prevé cielo con algunas nubes. Las temperaturas irán de los 26 a los 35 grados, con algunas ráfagas de viento que podrían llegar a los 44 kilómetros por hora. A la noche estará despejado y la máxima estimada es de 29 grados, mientras que la mínima será de 20 y podría haber ráfagas de hasta 49 km/h.
En el inicio de marzo, durante miércoles, jueves y viernes, el calor continuará presente pero las temperaturas máximas no superarán los 33 grados. Incluso hacia el fin de semana el tiempo estaría más agradable y el termómetro marcaría unos grados menos.