Para este día no laborable para muchos se espera una jornada algo nublada pero con temperaturas agradables y viento débil en la región.
El pronóstico del tiempo para este inicio del fin de semana largo de Semana Santa indica buenas condiciones con temperaturas templadas en Neuquén, sin vientos fuertes y sin tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este Jueves Santos una jornada otoñal con una máxima de 26 grados. El cielo estará ligeramente nublado y el viento será débil. Hacia la noche se espera un leve descenso en las temperaturas.
De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el ingreso de un frente de aire del Atlántico podría generar períodos inestables y formación de tormentas con probables chaparrones en el centro y este de Rio Negro.
Además, desde la AIC pronosticaron buenas condiciones en las localidad de la cordillera, con un mejoramiento de las condiciones, tras las lluvias del comienzo de semana. En San Martín de los Andes y alrededores se esperan días con cielo mayormente despejado y máximas que podrían alcanzar los 15 grados.
Por otra parte, para el feriado del Viernes Santo no variará demasiado en la región, excepto por ráfagas de viento que se sentirán hacia el anochecer. Arrancará la jornada con una temperatura de 14 grados y cielo parcialmente nublado.
El resto del día estará mayormente nublado, aunque no se prevén lluvias. Por la mañana estará en los 17 grados y durante la mañana se registrará un ascenso de la temperatura hasta los 26 grados de máxima. Ya hacia la noche descenderá a los 19 grados. Habrá viento de leve a moderado, pero será hacia la noche cuando las ráfagas estén entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.
Para los que se quedaron en la región podrán disfrutar de un sábado con ascenso de las temperaturas. Se espera una mínima de 16 grados por la mañana con cielo mayormente nublado y una tarde que alcanzará a la máxima de 29 grados con cielo parcialmente nublado y viento débil.