A partir del domingo comenzará a ascender la temperatura. De momento, no se esperan alertas por viento.

Luego de un martes templado, el frío vuelve a la región y se notará un marcado descenso de temperatura durante toda la semana. En tanto, el domingo se pronostica que ascenderá levemente la escala mercurial.

Desde la AIC anticiparon que este miércoles ingresa un frente frío e inestable que se sentirá en toda la zona. La temperatura mínima se registrará por la mañana y será solo de 3ºC, mientras que por la tarde se registrará la máxima que no superará los 15°C.

Al mismo tiempo se indicó que habrá precipitaciones que comenzarán a sentirse por la tarde y se intensificarán durante la noche. El viento será casi imperceptible, las ráfagas serían de 21 km/h.

“Estas condiciones se acrecentarán durante el jueves y viernes, donde las temperaturas continuarán en descenso”, adelantó a LMNeuquén el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Fernando Frassetto.

El jueves, la temperatura mínima se estima que será de 0°C, por la mañana, mientras que durante la tarde podría ascender levemente hasta los 11°C. La jornada se presentará mayormente nublada.

La semana cerrará con una leve mejora de la temperatura, el día se presentará soleado y la máxima alcanzaría los 19 °C. Estas condiciones se mantendrán el sábado, cuando la temperatura ascienda hasta los 20 °C.

Estas son condiciones muy propias del otoño, días muy frescos seguidos de otros muy cálidos”, explicó Frassetto.

¿Cómo estará el clima el domingo de elecciones?

Para el domingo se mantendrán la mejora en las condiciones climáticas. La máxima continuará en ascenso alcanzando los 23 °C y las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h.

 

Va a estar fresco durante la mañana y cálido por la tarde, un día muy propio de esta estación”, indicó el meteorólogo.

Además, informó que para la próxima semana estas condiciones se repetirán y solo el lunes estará templado.