En la previa del Superclásico, el Xeneize derrotó al Cacique en el Monumental de Santiago y quedó como único líder del Grupo F de la Copa Libertadores.

Se respiran aires nuevos en el Mundo Boca. El equipo de Jorge Almirón, que venía de derrotar por 3-1 a Racing en la Liga Profesional de Fútbol, volvió a mostrar un gran nivel futbolístico en su visita a Chile, donde derrotó 2-0 a Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos del partido, el Cacique se adueño de la pelota y generó varias ocasiones de peligro, pero Sergio Romero fue clave para mantener el arco xeneize en cero. Llegando al primer cuarto de hora, el conjunto de la Ribera se pondría en ventaja con un tremendo golazo del peruano Luis Advíncula.

El lateral, quien en los últimos dos juegos se desempeñó en el mediocampo, recibió un pase de Marcelo Weigandt por el sector derecho del campo y, en vez de soltar un centro al área, enganchó para adentró y metió un potente zurdazo que batió al portero Fernando de Paul.

Cabe recordar que Advíncula venía de meter otro golazo en la Copa Libertadores, también de zurda, ante Deportivo Pereira de Colombia en La Bombonera. El Xeneize caía 1-0 en casa y el incaico marcó el empate parcial con un gol de otro planeta.

El club de la Ribera terminaría de liquidar el pleito en la segunda mitad. A los 20 minutos del complemento, Luis Vázquez presionó a Maximiliano Falcón cerca del área de Colo Colo, recuperó el balón y se la cedió a Sebastián Villa, que solo frente al arquero puso el 2-0 para Boca.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Jorge Almirón quedó como único líder del Grupo F de la Copa Libertadores con siete unidades. El Cacique chileno sigue al Xeneize con cuatro, mientras que Deportivo Pereira y Monagas, que se enfrentan este jueves, cierran con un punto cada uno.

El próximo compromiso de Boca por el certamen continental será 24 de mayo, cuando visite a Deportivo Pereira en Colombia. Luego recibirá a Colo Colo y a Monagas. Sin embargo, ante deberá afrontar algunos duelos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol, como el Superclásico de este domingo ante River en el Monumental.