El pronóstico para este miércoles anticipa cielo mayormente nublado a partir de la tarde. La mínima será de 3 grados.

Para este miércoles está pronosticado cielo cubierto con neblina en Neuquén. Hacia la tarde y noche bajas probabilidades de lluvias. La temperatura mínima será de 3 grados mientras que la máxima está prevista en 10 grados. Habrá viento con intensidad variable con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el cielo estará cubierto por neblina para esta mañana con una temperatura de 5 grados y viento leve. En horas de la tarde está previsto cielo mayormente nublado con una temperatura que ascenderá a los 10 grados de máxima y viento de leve a moderado. Hacia la noche estará nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura que descenderá a los 8 grados. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para la zona sur cordillerana de la provincia de Neuquén.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indicó que estará inestable en los valles y costa con nevadas en meseta y cordillera. Anticipó que a partir de este miércoles rotarán los vientos al oeste con ascenso de la temperatura. Comenzará a ingresar a partir del jueves un sistema frontal con lluvias y nevadas en montaña en toda la región cordillerana. Además, anticipó períodos intensos de lluvias y aumentará la probabilidad de nevadas la próxima semana y comienzos de julio.

El pronóstico del tiempo para hoy en Neuquén.

El pronóstico del tiempo para hoy en Neuquén.

Para el jueves, el SMN pronosticó ascenso de la temperatura, viento y la continuidad de lluvias en la región. Para la madrugada está previsto una temperatura de 6 grados con cielo nublado y por la mañana descenderá a los 5 grados con cielo mayormente nublado y bajas probabilidades de precipitaciones (10%). Habrá viento de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde se esperan lluvias aisladas, con probabilidades estimadas entre un 10 y un 40%. La temperatura ascenderá a los 16 grados con viento de moderado a fuerte y ráfagas intensas de hasta 59 kilómetros por hora. Hacia la noche bajan las probabilidades de lluvias (10%) y la temperatura a 13 grados, pero el viento y las ráfagas continuarán con la misma intensidad.