Román tuvo su partido homenaje y luego del mismo le habló a las más de 60 mil personas que estuvieron en La Bombonera en la tarde del domingo.

«Cada día le pido a Dios que sigamos teniendo esta relación. Yo sin ustedes no podría vivir», dijo Juan Román Riquelme como última frase tras el partido homenaje que se realizó en su honor en La Bombonera. La multitud que se dio cita en el Templo xeneize, o «el patio de mi casa», como el propio exjugador lo definió más de una vez, se emocionó con las palabras del «10».

Román vivió un día que no olvidará y su gente tampoco. Junto a los compañeros, amigos y entrenadores más significativos de su carrera, compartió un día en el que recibió cariño de todas las formas posibles. Tras el encuentro, tomó el micrófono y le habló a su gente desde el corazón.

Fue el final de una jornada que comenzó temprano con un almuerzo, con el correr de las horas fueron llegando los protagonistas al hotel y después a La Bombonera, mientras un mar azul y oro se acercaba a la cancha. Mientras tanto, casi tres millones de personas llegaron a ver el partido por televisión, marcando un récord para los últimos meses en Argentina de la pantalla chica.

«He sido afortunado porque me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito: Maradona. Después me fui poniendo más viejo y tuve la suerte de jugar con alguien que es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona. No sé si es menos que Maradona. Pero son los dos más grande que yo vi en toda mi vida. Y fue maravilloso tenerlo acá», declaró, haciendo referencia a Lionel Messi, cuya presencia le otorgó mayor impacto aún al evento.

Ante más de 60 mil personas el máximo ídolo de la historia boquense, agradeció al capitán de la selección argentina campeona del mundo por su presencia.