La AIC suspendió las erogaciones por Portezuelo Grande anunciadas el domingo a la noche. Se registra una «evolución favorable» en la disminución de los caudales de los ríos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó este lunes a la madrugada que se suspendieron las erogaciones previstas desde la presa de Portezuelo Grande informadas en el último comunicado, emitido el domingo por la noche, y que preveía nuevas inundaciones por el incremento del caudal del río Neuquén, en medio del temporal que afecta a la provincia.
Sin embargo, tras la suspensión de la medida, se informó que «se mantendrán los valores actuales saliente de Portezuelo Grande de 8 m3/sen el tramo hasta el compensador El Chañar».
Asimismo, informaron que se mantiene la programación de caudales salientes del compensador El Chañar. Para este lunes un caudal de 500 m3/s; martes 27 de 550 m3/s; y miércoles 28 de 600 m3/s.
«La AIC realizará un permanente seguimiento de la evolución de la situación en la cuenca y emitirá los reportes», concluyeron.