Se prevé una mañana fría con una mínima de un grado y una máxima de 8 grados. Anunciaron neblina y bajas probabilidades de lluvia.

Se espera una jornada fría en Neuquén. El pronóstico del tiempo para este martes indica que la mínima será de un grado y la máxima de 8 grados. Se espera una mañana con neblina y el resto del día con cielo nublado y bajas probabilidades de lluvias. Soplará viento de leve a moderado durante la tarde y hacia el anochecer.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la mañana habrá neblina sobre la ciudad de Neuquén con una temperatura de un grado, mientras que a partir de la tarde se prevé cielo nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%). La máxima de hoy se registrará en horas de la tarde y no superará los 8 grados. El viento estará entre los 22 y 31 kilómetros por hora.

El SMN emitió para este martes una alerta amarilla por lluvias en la zona de Los Lagos, en el extremo sur de la provincia de Neuquén.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticaron aire frío a comienzos de esta semana en Neuquén, si bien anticiparon que se alejará a partir del miércoles por unos días. A partir de mañana se prevé un paulatino ascenso de las temperaturas en toda la región. Adelantaron que habrá tardes un poco más templadas y primaverales durante el jueves y viernes en los valles, mesetas y costa. En cambio, en la zona cordillerana provocará lluvias y nevadas.

El pronóstico del SMN prevé bajas probabilidades de lluvias.

El pronóstico del SMN prevé bajas probabilidades de lluvias.

Para el miércoles el SMN anticipó una jornada ventosa, con un leve ascenso de la temperatura y bajas probabilidades de precipitaciones. Por la madrugada estará nublado con una temperatura de 5 grados y viento entre leve y moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora. En horas de la mañana descenderá a los 3 grados y pasará a estar mayormente nublado con una probabilidad de lluvias de 10%, que se extenderá hasta la tarde. Seguirá el viento de leve a moderado. Por la tarde alcanzará los 13 grados de máxima con viento hasta los 31 kilómetros por hora. Hacia la noche, la temperatura descenderá a los 6 grados, con cielo algo nublado y viento en calma.

La ola polar habrá quedado atrás para el jueves, con una temperatura mínima pronosticada en 2 grados durante la mañana y 14 grados de máxima para la tarde. Predominará el cielo mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) hacia el atardecer. El viento será e intensidad variable con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.