Para este viernes se prevé un ascenso de la temperatura con una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. Las lluvias aisladas llegarán hacia la noche.

El tiempo para este viernes será agradable en Neuquén con un leve ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana y la tarde con bajas probabilidades de precipitaciones. Las lluvias aisladas están previstas para la noche. Además, regresará el viento, de intensidad variable, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura de 5 grados por la mañana. Con iguales condiciones para la tarde, pero con una temperatura que alcanzará los 16 grados de máxima. En horas de la noche se prevén lluvias aisladas (entre un 10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 10 grados. Está pronosticado viento de leve a fuerte con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora prácticamente toda la jornada.

El tiempo para este viernes en Neuquén.

Para este viernes el SMN emitió alerta naranja por nevadas para la zona oeste cordillerana desde la cordillera de Huiliches, Lácar, sur de Aluminé, pasando por Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, hasta la de Ñorquín.

Desde el organismo nacional aclararon que el nivel naranja indica que la población se debe preparar dado que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Por su parte desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anticiparon que el pasaje de un frente desde el Pacífico mantiene la nubosidad variable e inestabilidad en los valles, meseta y costa. Aunque con tarde más templada por el ascenso de la temperatura. Estas condiciones serán extensivas hacia el inicio del fin de semana con algunas lluvias dispersas. Mientras que en cordillera se intensificarán las lluvias y nevadas en zona andina cuencas de los ríos Limay, Collón Cura, Neuquén y Colorado.

En tanto que, en el inicio del fin de semana las condiciones serán similares a las de esta jornada en Neuquén. El SMN anticipa lluvias aisladas por la madrugada y con probables precipitaciones el resto del día. La mínima será de 7 grados con una máxima de 15 grados. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora en la región.