Para este martes se prevén lluvias por la mañana y viento fuerte por la tarde. Las ráfagas podrían rozar los 70 kilómetros por hora.
Tras la lluvia de esta madrugada, el pronóstico del tiempo para este martes en Neuquén anticipa lloviznas y tiempo ventoso. Se espera una jornada de viento con intensidad variable y ráfagas de casi 70 kilómetros por hora. La temperatura indica una mínima de un grado y una máxima de 12 grados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se prevén lloviznas con una temperatura de un grado y viento débil con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura de 12 grados, mientras que el viento irá de leve a fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. En horas de la noche, si bien estará parcialmente nublado, existen mínimas probabilidades de precipitaciones (10%). La temperatura descenderá a los 10 grados y el viento disminuirá la intensidad con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para el interior provincial, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Huiliches, de Lácar y del sur de Aluminé.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó aire frío en la región, nuboso e inestable, aunque podría habar períodos soleados. Se registrará un paulatino ascenso de la temperatura durante la semana en la región con tardes templadas a partir del viernes, además del ingreso de un frente frío con nevadas y lluvias en cordillera, zona andina, lagos cuenca del río Agrio.
El pronóstico para el miércoles indica que calmará un poco el viento y la lluvia. El SMN pronosticó para la madrugada que la temperatura será de 5 grados con cielo algo nublado y viento entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En horas de la mañana la temperatura bajará a los 2 grado con cielo parcialmente nublado y viento débil. Por la tarde la temperatura alcanzará los 12 grados y el cielo estará mayormente nublado. Hacia la noche estará nublado con una temperatura que descenderá a los 9 grados. El viento a partir de la tarde estará prácticamente ausente.