El Rojo eligió al Apache, ídolo de Boca, para que dirija al equipo en un momento muy caliente por la situación que vive con el descenso.

Carlos Tevez es el nuevo director técnico de Independiente. Anoche quedó acordado el vínculo entre el DT y el club, que decidió todo en cuestión de horas ante el apuro que se vive por la situación que atraviesa el equipo en la tabla de posiciones. De hecho con el triunfo de Huracán el lunes por la noche, el Rojo quedó en posición de descenso junto al Globo y a Colón. Si el campeonato terminase así deberían disputar un triangular para determinar quién baja a la Primera Nacional.

Con la renuncia de Ricardo Zielinski tras la derrota ante Colón, la comisión directiva apuró la contratación de un reemplazante para conducir al equipo en las 13 fechas que restan, sabiendo que el Rojo se juega en ellas nada menos que la permanencia en primera división. Todo se dio el mismo día en el que el manager, Pablo Cavallero, otra de las figuras más cuestionadas, presentó la dimisión generando una acefalía total en el área.

El Apache, que ya fue DT de Rosario Central, tendrá una semana difícil antes de enfrentar a Vélez, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, porque hay clima de final por el descenso en virtud de la posición que ocupan ambos equipos. La victoria de Huracán ante Banfield por 2-0, en Parque Patricios, dejó al equipo de Avellaneda en zona de descenso, a la par del Globo y de Colón.

Tengo ganas de trabajar, pero de Independiente no sé nada. Hay un gran técnico como el Ruso y tiene la capacidad para sacar adelante la situación”, había declarado Tevez el sábado por la noche. Cuando Zielinski se fue, cambió la historia y allí el Apache no habló más con la prensa. Sí lo hizo con los directivos de Independiente, que se decidieron por él en virtud del interés que mostró por asumir de inmediato, entre otras cosas.

Hay que tener en cuenta que otros entrenadores le habían dicho a Grindetti que no aceptarían la propuesta de asumir, como Ariel Holan y Daniel Garnero. Entonces se valoró la total predisposición del Apache para agarrar un verdadero hierro caliente.

Su llegada despertó una ola de reprobación en las redes sociales de Independiente, que no toleran su pasado en Boca y tampoco les agradó lo mostrado en su única experiencia como DT, al frente de Rosario Central.