La humedad continuará presente en la región. Para este martes se espera un leve aumento de la temperatura.

Para hoy en Neuquén se prevé otra jornada de tiempo húmedo y con lloviznas a partir de la tarde. El pronóstico anticipa un leve aumento de la temperatura con una mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados. El viento será de intensidad variable con ráfagas que se aproximarán a los 60 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para esta mañana cielo parcialmente nublado con una temperatura de 6 grados y viento de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde se esperan lloviznas, con probabilidades entre un 10 y 40%, y una temperatura máxima de 14 grados. Habrá viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Hacia la noche continuarán las lloviznas (10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 10 grados. El viento estará entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El SMN emitió para este martes alerta amarilla por nevadas del centro al norte cordillerano. Es decir, para la zona de la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín. Mientras que para el miércoles la alerta por nevadas se extenderá también hacia la zona sur cordillerana de la provincia.

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para hoy y mañana se esperan días fríos con acumulación de nieve en montaña. En tanto que en valles, meseta y costa habrá períodos inestables con mejoramientos. Se registrará un ascenso de la temperatura. Aunque también regresarán los vientos con ráfagas provenientes del oeste y noroeste.

El pronóstico para este martes en Neuquén.

El pronóstico para este martes en Neuquén.

El SMN pronosticó para el miércoles una jornada ventosa en la región. Durante la madrugada estará parcialmente nublado con una temperatura de 4 grados, viento de leve a moderado, y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. A partir de la mañana estará el cielo mayormente nublado. La temperatura descenderá a los 2 grados de mínima con ráfagas que se mantendrán. Por la tarde seguirá mayormente nublado, pero con mínimas probabilidad de lluvias (10%), con viento de leve a moderado y ráfagas de casi 60 kilómetros por hora. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 5 grados y el viento estará en calma.