El pronóstico para este martes anticipa ráfagas fuertes mientras que para el miércoles la alerta alcanzará a toda la provincia.
El tiempo para este martes anticipa una jornada ventosa y templada en Neuquén. El pronóstico indica que habrá viento de intensidad variable con ráfagas próximas a los 60 kilómetros por hora. En tanto, para mañana regirá una alerta amarilla por fuertes vientos. Se espera un leve ascenso de la temperatura, con una mínima prevista en 2 grados y la máxima en 17 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana una temperatura de 2 grados con cielo parcialmente nublado y tiempo en calma. Pero para la tarde se anticipó viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora con una temperatura que alcanzará a los 17 grados. Por la noche el viento se intensificará y las ráfagas estarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora. La temperatura descenderá a los 13 grados.
El SMN emitió para esta tarde una alerta amarilla por nevadas para el extremo sur de la provincia, que comprende la zona de la cordillera de Huiliches y de Lácar, como así también el sur de Aluminé. Para mañana la alerta amarilla por vientos se extenderá a todo el territorio neuquino y parte de Río Negro, Mendoza, La Pampa y del sur de la provincia de Buenos Aires.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), la tarde estará templada con viento del sudoeste débil hacia la noche. En tanto que, el miércoles se registrarán períodos ventosos. Anticipó que se alternarán los días templados con otros más frescos en toda la región. También se esperan períodos de lluvia y nieve en la primera semana de septiembre en la cordillera.
El pronóstico del SMN para el miércoles indica alerta amarilla por viento en la región. Habrá probabilidades de precipitaciones, pero bajas. Por la madruga estará mayormente nublado con viento de moderado a fuerte y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. La temperatura arrancará en los 9 grados. Durante la mañana descenderá a los 8 grados y el viento aumentará hasta los 50 kilómetros por hora con ráfagas previstas de 70 y 78 kilómetros por hora. Por la tarde la temperatura será de 14 grados de máxima y seguirá el viento fuerte con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora. Hacia la noche calmará un poco el viento, seguirá siendo fuerte pero las ráfagas máximas serán de 69 kilómetros por hora.
El jueves estará más calmado en la zona. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, aunque sin lluvias a la vista. La temperatura mínima será de 5 grados por la mañana y ascenderá a los 16 por la tarde. El viento será débil durante todo el día y las ráfagas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.