La Scaloneta buscará sumar su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias: la presencia de Lionel Messi está en duda.

La Selección Argentina afrontará su cuarto capítulo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Perú: el elenco comandado por Lionel Scaloni, que viene de sumar tres triunfos en sus primeras tres presentaciones por el torneo clasificatorio, saldrá a la cancha a partir de las 23 en Lima. El 11 inicial todavía no está definido ya que el cuerpo técnico aguardará hasta último momento para apostar por la presencia de Lionel Messi.

El 10 dejó atrás las molestias musculares que lo tuvieron a maltraer y disputará al menos unos minutos contra los incaicos, pero el pujatense no quiere arriesgarlo para evitar una eventual recaída de su lesión en el isquiotibial. Tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez, que supieron conformar la dupla titular versus Paraguay en la victoria por la mínima, podrían dejarle su lugar al mejor del mundo, que jugó apenas 60 minutos en el último mes entre el Inter de Miami y la Albiceleste.
El DT campeón del mundo brindó una conferencia de prensa previa al cotejo y brindó algunos detalles sobre el estado actual del astro rosarino: «Está bien, viene sumando minutos de entrenamiento. El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté, y cuando no lo podemos tener hay que suplirlo. Todavía está vigente, vamos a dejarlo tranquilo. Nosotros estamos acostumbrados a hacernos el harakiri solos, es impresionante, lo estamos retirando. ¿Estamos todos locos?».

Formación probable de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Formación probable de Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, André Carrillo; Joao Grimaldo, Paolo Guerrero y Bryan Reyna. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: José Valenzuela (principal) y Nicolás Grillo (VAR).

Estadio: Nacional de Lima.

TV: TV Pública, TyC Sports y DSports.