El Ciclón se hubiera llevado un triunfo agónico ante Boca, pero desde la cabina del VAR intervinieron para no convalidarlo.
El clásico entre San Lorenzo y Boca no estuvo libre de polémicas. En un partido emocionante que estuvo para cualquiera hasta el último minuto, el Ciclón conseguía la victoria agónica gracias a un gol de Nahuel Barrios. Sin embargo, el mismo fue anulado tras la intervención del VAR.
A pesar de que en la foto que difunde la Copa de la Liga Profesional se puede ver que el jugador efectivamente está adelantado, aunque por poco, el entrenador Rubén Insúa señaló que el error estuvo en el fotograma que utilizaron. Según el mandamás del equipo local, cuando Batalla impacta la pelota, Girotti estaba habilitado.
«El gol de Barrios fue válido porque cuando (Augusto) Batalla le pega a la pelota, Girotti estaba habilitado. El culpable fue el VAR a cargo de Baliño, porque mi videonalista me mostró la jugada y marcó eso. Y por el golazo que hizo Nahuel y que hubiese significado el triunfo por 2 a 1 sobre la hora, merecía ser convalidado», dijo el Gallego en conferencia de prensa.
¿El VAR no vio un penal para Boca?
Una jugada que pasó desapercibida, durante la primera etapa, muestra un cabezazo de Nicolás Figal que se desvía en un jugador de San Lorenzo e impacta en el palo. Lo que no se había visto, hasta que apareció una nueva toma, es que el desvío se da en la mano del rival, lo que podría haber ameritado una intervención del VAR.
En esta ocasión, Baliño pasó por alto la jugada y ninguno de los jugadores de Boca reclamó, en una situación que pasó rápido. Lo cierto es que el duelo finalizó 1 a 1, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos para clasificar a la Copa Libertadores 2024.