El buen clima duró poco y a partir de mañana comenzará la alerta amarilla en algunas zonas de la provincia. Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico del tiempo para este jueves será agradable en toda la región, pero durará poco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla para el viernes en algunas zonas de la provncia; como así también para el sábado en todo el territorio neuquino, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Mañana los vientos comenzarán por la tarde en el Este de Loncopué, Picunches, Ñorquín y zonas aledañas. Además, también será afectada la región cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Norquín. En esta región se suma la alerta por nevadas intensas que pueden alcanzar valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros.

Se espera que la mayor intensidad de viento llegue el sábado, ya que la alerta amarilla será para todas las localidades de la provincia, con vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros.

Según precisa el SMN, el nivel amarillo en la alerta implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. El servicio recomienda a los ciudadanos mantenerse informados.

El viento llegará a la provincia este sábado.

El viento llegará a la provincia este sábado.

Cómo estará el clima en la capital

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que este jueves para valles, meseta y costa, el tiempo será bueno con cielo mayormente despejado y ascenso de la temperatura. A partir de mañana los periodos de vientos serán moderados y en aumento hacia el sábado, donde se esperan las ráfagas más fuertes.

Hoy la temperatura alcanzará a máxima de 29 grados y una mínima de 21 por la tarde. Mientras que a la noche la máxima se mantendrá en 23 y en 14 grados la mínima.

Para mañana, el clima también será agradable pudiendo alcanzar los 27 grados de máxima por la mañana y por la tarde. El mínimo esperado es de 6 grados y podrá sentirse solo al inicio de la jornada.

El fin de semana el clima también será agradable, pero acompañado de los vientos que ya comenzarán a sentirse. El sábado la máxima será de 24 pero la mínima será mucho más baja que las de estos días, siendo de 0 grados también el día domingo.