Estará acompañado por su actual vice, Jorge Amor Ameal. Del otro lado, en la dupla de la oposición, Mauricio Macri va como segundo detrás de Andrés Ibarra.

Juan Román Riquelme hizo oficial en la tarde del martes su candidatura a presidente de Boca, con Jorge Ameal como compañero de fórmula, en las elecciones que se realizarán el 2 de diciembre, luego de que la oposición presentara el lunes al binomio Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Riquelme es el vice segundo de la actual gestión que preside Ameal, y será la primera vez que integre una fórmula ya que en la anterior elección, el 8 de diciembre de 2019, el vice presidente primero resultó Mario Pergolini, quien ahora apoya a la lista opositora.

El máximo ídolo de la historia xeneize tiene 45 años y podría cumplir su sueño de ser el máximo dirigente de la institución, acompañado por Ameal, de 75.

En la gestión de cuatro años de la actual conducción, Boca ganó seis títulos: dos del torneo largo y cuatro copas de la Liga Profesional.

En esta temporada, el máximo logro fue haber llegado a disputar la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora, le queda ganar la Copa Argentina para ingresar a la Copa Libertadores 2024. Además, ganó la Supercopa Argentina contra Patronato en Santiago del Estero.

Al mismo tiempo, el equipo está en carrera para la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata el próximo miércoles 22 de octubre en Córdoba por las semifinales. En caso de ganar ese certamen podrá ingresar a la Libertadores del año que viene. Ya tiene asegurado premio consuelo porque se metió en zona de Copa Sudamericana a través de la tabla general.

Román competirá contra la figura de Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca.

En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, por estatuto no todos podrán votar.

Los socios habilitados serán aquellos de la categoría Activos y vitalicios, que son cerca de 98.000 y que tengan más de dos años de antigüedad.

Según diversas estimaciones, se calcula que en estas elecciones podrían asistir entre 50 y 60 mil socios: sería un récord, ya que en la anterior que fue en el 2019 sufragaron 39.500 personas.